Defensa del Consumidor: nuevos casos resueltos en favor de los vecinos
06/05/2016

Tras la mediación estipulada por Defensa del Consumidor, tres varelenses solucionaron diferentes inconvenientes vinculados al funcionamiento de productos adquiridos en cadenas de electrodomésticos.

La dependencia comunal resultó el intermediario esencial para el acuerdo entre los vecinos y las compañías que comercializaron los bienes a través de sus asesores técnicos, quienes asistieron a los damnificados durante la formulación de sus reclamos.

Una ciudadana percibió la suma de dinero invertida en la compra de una notebook BGH con varios desperfectos técnicos en calidad de reintegro luego de una audiencia conciliatoria gestionada por cartera municipal.

En otro caso, una mujer suscribió un convenio para determinar la compensación económica pertinente por la adquisición de una cocina con fallas que impedían su utilización: recibió el importe total abonado en la transacción.

La última intervención posibilitó la restitución de una Tablet PC con defectos de fábrica por una nueva unidad en óptimas condiciones más un teléfono móvil luego del acuerdo entre ambas partes involucradas.

Cabe recordar que aquellos interesados en efectuar consultas deben visitar la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. Funciona con asesoramiento gratuito en  Avenida San Martín Nº 3339, y cuenta con la línea 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

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