Reunión de Julio Pereyra con vecinos
Acuerdan nuevos trabajos de infraestructura y actividades sociales para Villa Mónica
06/05/2016

En el marco de las habituales reuniones con vecinos de los distintos barrios del distrito, esta mañana el intendente Julio Pereyra mantuvo en encuentro con habitantes de los barrios Villa Mónica Nueva y Vieja, con el fin de acordar el plan de acción para el mejoramiento del barrio en materia de seguridad, infraestructura hidráulica, higiene urbana, salud, cultura y deporte.

“Estoy pendiente y atento a todo lo que pasa en el barrio”, dijo Pereyra antes los vecinos presentes antes de transmitirles el compromiso de comenzar la semana próxima con la reparación y la reposición de los artefactos de luminaria pública, reparar las calles de tierra con material calcáreo, continuar ampliando las redes hídricas a través de cruces de caños y zanjeos, y recolección de ramas.

Respecto a las acciones para aumentar la seguridad en el barrio, se acordó colocar 4 nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las ya existentes, y se aumentará el patrullaje en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

También se acordó la realización de un Plan de pagos para el tributo de las tasas municipales en casas particulares y negocios comerciales.

Finalmente se informó que llegarán al barrio las próximas semanas equipos de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Medio Ambiente y Cultura, para ofrecer  de manera gratuita distintos operativos y campañas para beneficio de toda la población.

Cabe destacar que los datos que se expusieron durante la reunión están digitalizados y sistematizados en el Sistema informático georeferencial (GIS) con que cuenta el municipio, que sirvió de apoyo para graficar todos los tópicos tratados.

Las Entidades Intermedias comprometidas

Al finalizar el debate, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, acompañó a los vecinos a recorrer la Sala de Monitoreo y el call center municipal, en donde el personal especializado explicó la dinámica de funcionamientos de ambas oficinas.

Luego de la misma, Carmen y Miriam vecinas y representantes de las entidades intermedias del barrio expresaron su conformismo con la reunión y la calificaron como “fructífera”.

“Vamos a empezar un importante trabajo a partir de la semana que viene trabajando en conjunto con el Municipio para llevar las mejoras al barrio con trabajos de bacheo, levantamiento de ramas, cruces de calles y nuevas luminarias, como asi también un gran trabajo social con operativos y programas que van a llevar bienestar a todos nosotros”, sintetizaron ambas.

También participaron del encuentro los Secretarios Diego Trejo (Obras y Servicios Públicos); Daniel González (Hacienda); Hugo Pereyra (Coordinación de Políticas Institucionales); el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Oscar Nuñez; y el Concejal Ángel Paz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar