Comienza el período de poda autorizado en el arbolado público
09/05/2016

Durante el período de mayo a agosto, las cuadrillas municipales estarán trabajando en la poda de mantenimiento y/o conducción del arbolado público, respondiendo a la Ordenanza Municipal Nº3017/91, que lo autoriza por la fortaleza de los árboles en dicho período.

Según lo informado por la Dirección de Espacios Verdes, el frentista o propietario que requiera la poda de los árboles de la vereda, deberá solicitar un turno a través del call center municipal (0800-999-1234), durante los meses de abril a junio inclusive.

Posteriormente, se le asignará un día y horario en el que deberá presentarse en la mencionada Dirección ubicada en el Palacio Municipal, en donde se procederá a un interrogatorio al solicitante y si corresponde, se confeccionará la autorización escrita de poda, debiéndose notificarse de la misma. Con las copias de las autorizaciones las cuadrillas municipales realizarán los trabajos.

Cabe aclarar que el trámite es gratuito y sólo se podrá ejecutar la poda si los propietarios cuentan con la autorización previamente mencionada; caso contrario se aplicarán multas. Las excepciones en las que se decide actuar sobre el arbolado público es para realizar despejes en las cámaras de monitoreo y de luminarias.  

Tipos de podas a realizarse

Los equipos viales van a llevar a cabo dos tipos de poda según se requiera. Se realizará poda de conducción que permite es conducir las copas en altura de manera de integrar el árbol al medio urbano y formar una estructura resistente para anticiparse a los conflictos que pudieran ocurrir,

Además, permite evitar que las ramas interfieran con la iluminación de los focos de alumbrado que quedarían por debajo de las copas, siempre que no se realizan podas ilegales con posterioridad, que pudieran alterar esa estructura.

Por otro lado, se realizarán poda de limpieza para eliminar ramas muertas, quebradas, enfermas, con uniones débiles, con ataques parasitarios, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar