Inauguración de un nuevo espacio recreativo para niños en Villa Argentina
09/05/2016

El taller de ludoteca destinado a chicos entre cuatro y cinco años de edad no escolarizados inició sus clases en el Centro Integrador Comunitario (CIC) perteneciente al barrio Villa Argentina esta mañana.

Asistieron los más pequeños de la zona, quienes aguardaban en una lista de espera su vacante para ingresar a las salas de 3ª y 2ª sección del nivel inicial en el Jardín de Infantes 943.

La iniciativa surgió como un ámbito de participación comunitaria, esparcimiento y recreación. Intervinieron la mesa de gestión del CIC, la Secretaría de Desarrollo Social -a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia-, la Dirección de CIC’S más la Secretaría de Salud. Trabajaron en forma articulada con el objetivo de garantizar “el derecho a jugar”, indispensable en la población infantil.

Tras la ceremonia inaugural, los alumnos asistieron a su primera clase acompañados por sus padres: un espacio lúdico para abordar diferentes tópicos vinculados a la salud y socializar experiencias.

El proyecto, coordinado por un equipo multidisciplinario, funcionará dos veces por semana en las instalaciones de la entidad ubicada en Calle 523 esquina 532 A, los lunes y jueves de 9 a 11horas.

Además, efectuarán encuentros mensuales entre docentes, educandos y su grupo familiar para desarrollar temáticas relacionadas a la salubridad en el hogar. De esta manera, garantizarán la implementación de un dispositivo para generar instancias de articulación con las diferentes organizaciones barriales y crear un vínculo con el contexto social.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar