Taller “Ejercitando la Memoria” para adultos mayores en los barrios
11/05/2016

Con el objetivo de continuar promoviendo hábitos saludables para mejorar la salud neurológica y mental, y prevenir enfermedades cerebrales, continúan llevándose a cabo los talleres “Ejercitando la Memoria” dirigidos a adultos y adultos mayores.

Este martes 10 y miércoles 11 de mayo, a cargo de profesionales del equipo de salud, de la Dirección General de Calidad de Vida, junto a los Adultos y Adultos Mayores, se encontraron en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico Municipal y en el centro Integrador Comunitario del barrio Zeballos II, para continuar estimulando las funciones mentales superiores y promover la salud mental y prevenir enfermedades neurológicas de manera integral.

En los talleres se realizan la promoción de ejercicios aplicados a la vida cotidiana, la prevención de signos de pérdida de memoria, coordinación psicomotora, atención, concentración, percepción y lenguaje, entre otros.

Además, con este tipo de talleres se apunta a socialización e intercambio de experiencias personales, que son el motor fundamental para la realización de la tarea conjunta y saludable. 

Las personas interesadas en participar deben acercarse en el horario de 9 a 11 hs,  los martes del mes de mayo al Museo Histórico Municipal, ubicado en la calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, y los miércoles de este mismo mes en el Centro Zeballos II, ubicado en la calle Boedo 780 de Villa Esther.

Límites en la crianza

Los papás de niños en edad de educación inicial asistieron a una charla para adquirir herramientas que posibilitan la asistencia de sus hijos durante la etapa escolar, afianzar límites ante determinadas conductas y potenciar el desarrollo psicofísico saludable. La jornada de formación ocurrió en el Instituto Santa Lucía del barrio Villa Vatteone.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar