Municipio y Provincia acuerdan la llegada del servicio del SAME a Varela
11/05/2016

Además, planifican una serie de iniciativas para mejorar el servicio sanitario de acuerdo a las necesidades del distrito.

Tras el encuentro protagonizado por el gabinete de sanidad municipal y el bonaerense celebrado en marzo, Julio Pereyra recibió a la Subsecretaria de Gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires -Elena Andina- para estipular pautas de trabajo articuladas entre ambas áreas.

“Queremos garantizar la presencia estatal en sectores vulnerables y efectuar un seguimiento de enfermos crónicos para reducir la cantidad de llamados en situaciones de emergencia”, afirmó la máxima autoridad de la localidad.

El mandatario comunal y la funcionaria provincial acordaron la suscripción de un convenio para ampliar la cobertura del SUME con nuevas ambulancias, equipamiento, médicos, radio-operadores más la capacitación para el personal.

“Avanzamos en un programa denominado SAME Provincia: un proyecto de cooperación entre los municipios bonaerenses y la gobernación provincial. Estamos en la etapa de suscripción de un convenio marco. Posteriormente, firmamos un acuerdo específico para estipular el funcionamiento de acuerdo a las necesidades de la jurisdicción”, detalló Andina.

Durante la reunión, desarrollaron tópicos prioritarios vinculados a la sanidad materno-infantil, la salud mental, las adicciones y la implementación de la historia clínica única digitalizada.

En ese contexto, Pereyra desplegó el sistema de información geográfica (GIS) para analizar juntos diferentes indicadores luego del minucioso seguimiento efectuado por las distintas carteras municipales.

“Los datos georreferenciados que tiene el Intendente permite observar un cuadro de situación integral para determinar cuál es la realidad de su distrito. Es un desarrollo muy importante para detectar focos conflictivos y planear acciones específicas para una adecuada intervención”, expresó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar