Varela es de Primera
Defensa y Justicia: dos años en la máxima categoría del fútbol argentino
13/05/2016

Una proeza deportiva conmocionó Florencio Varela. Una hazaña futbolística modificó la historia de la ciudad. Colores, palabras, lugares y sensaciones impregnadas en la memoria permitieron reconstruir un suceso inolvidable.

La frialdad del calendario señalaba el decimocuarto día de mayo. Una noche otoñal del año 2014, Defensa y Justicia cumplió el sueño de todo el pueblo varelense: ascender a la Primera División del Fútbol Argentino tras una extraordinaria campaña.

El Halcón voló hacia la elite del fútbol argentino. Consiguió el objetivo lejos de su tierra. Ocurrió en San Juan, donde con su triunfo ante San Martín le puso fin a su larga estadía en la B Nacional, torneo que perdió al club con mayor presencia en la categoría: 24 temporadas.

Toda epopeya tuvo su paladín. Brian Fernández, un juvenil de la cantera, señaló el gol. Triunfo, festejo y misión cumplida. “Fue el momento más importante de mi carrera. Iban tres minutos y quería que termine el partido. Antes de salir a la cancha, comentaba con mis compañeros que íbamos a ascender con un gol mío. Por suerte, ocurrió así”, recordó el delantero.

La jugada

Washington Camacho desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área. Claudio Guerra corrió para cabecear la pelota. La veloz carrera provocó que el balón impacte en su espalda. Fernández capturó el rebote y definió. “Pateé hacia el palo más lejano del arquero. Por suerte, pude convertir”, describió.

El grito comenzó en tierras sanjuaninas y retumbó en la estación de trenes varelense dónde miles de hinchas observaban el partido en pantalla gigante bajo una copiosa lluvia. “Fue una locura. Recuerdo el recibimiento en Aeroparque, en Ruta 2 y el predio de Bosques. Era impresionante ver a la gente correr al lado del micro. Había familias enteras, abuelos y nenes chiquitos. Nunca viví algo así. No olvido la emoción de la gente cuando llegamos al club”, detalló.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar