¿Cómo reclamar ante EDESUR?
17/05/2016

Ante las persistentes fallas en el suministro de energía eléctrica, el municipio recuerda los diferentes canales de comunicación con la prestataria para efectuar las denuncias y reclamos pertinentes.

De ese modo, los varelenses pueden contactar a la empresa para expresar su disconformidad con el servicio tras interrupciones prolongadas, obtener información útil sobre el nuevo valor de las tarifas o gestionar compensaciones económicas como consecuencia de pérdidas materiales debido a subas de tensión.

En casos de padecer cortes de luz en sus domicilios, los usuarios deben comunicarse con la compañía para asentar su demanda en la línea gratuita 0800-333-3787 y solicitar el número de reclamo correspondiente. Otra opción es enviar un mensaje de texto al 72720 con la palabra LUZ (espacio) número de cliente.

La distribuidora cuenta con un perfil en la red social Twitter, @oficialedesur, más un número de atención al cliente cuya comunicación tiene el mismo valor que una llamada local: 0810-222-0200.

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) brinda asesoramiento por carencia de suministro, seguridad en la vía pública o asistencia técnico comercial mediante la página web del organismo o en el 0800-333-3000.

Los damnificados pueden descargar la aplicación para teléfonos móviles y formalizar sus requerimientos de modo virtual. EDESUR APP está disponible en Google Play para smartphones: un nuevo ámbito para exhortar a la firma.

Los beneficiarios de la Tarifa Social pueden tramitar la documentación pertinente en el

sitio web www.edesur.com.ar. Paralelamente, los clientes  están habilitados para solicitar el cambio de titularidad e imprimir la factura sin necesidad de concurrir a la oficina comercial.

Electrodependientes

De acuerdo a la normativa vigente, EDESUR debe contar con el equipamiento necesario para proveer de energía a los vecinos que emplean el servicio eléctrico vinculado a cuestiones de salud. El número telefónico para el auxilio de pacientes electrodependientes es: 4214-9595 durante las 24 hs durante los 365 días del año.

Electrodomésticos quemados

Por el daño en artefactos eléctricos, el cliente tiene derecho a reclamar a la empresa un resarcimiento económico al 0810-222-0200.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar