Música, milonga, teatro, turismo y más para recibir el invierno
24/05/2016

Junio. Comienza la época invernal, y con ella el Municipio diagramó una agenda cultural, turística y educativa para disfrutar de algunos de los días más fríos del año. Milonga en los barrios, ciclos musicales o actividades turísticas son algunas de las citas que convocan al encuentro de los vecinos en distintos puntos del distrito.

Viernes 3

Desde las 14:30hs. Mateadas Literarias. En el Centro de Jubilados “Los amigos de San Nicolás” (calle Argerich y Sarratea; barrio San Nicolás).

19hs. Milonga en los barrios. Clase abierta de tango y show, con la artista Eliana Sosa acompañada por el trío de guitarras a cargo de Manuel Machado, Marcelo Duarte y Gabriel Bartolomei. En la Sociedad de Fomento “15 de Noviembre” (calle Cabildo N° 3344, barrio Zeballos).

21hs. Milonga Joven. Clase abierta de tango y música en vivo. Con la participación de Silvia Fernández, Quique Lavalle, pareja del ballet “El Redomón”, y cierre a cargo del Quinteto “Cerda Negra”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Sábado 4

20hs. Ciclo de acústicos. A cargo de la Compañía Musical Varelense. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Lunes 6

9hs. Muestra pictórica del artista Leandro Dávalos. En el hall municipal (calle 25 de Mayo y Chacabuco).
 
14hs. Mateadas Literarias. En la Sociedad de Fomento “26 de Diciembre” (calle Roque Pérez Nº2270 entre Arenales y Storni; barrio Villa Angélica).

De 14 a 16hs. Expresión Corporal. Clase abierta de flexibilidad y relajación. En la Sociedad de Fomento del barrio General Belgrano (calle Kuffer N° 855).

Desde las 18:30hs. Clínica de Sonido. Clase abierta para conocer el funcionamiento de equipos de sonido. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre 149).

Miércoles 8

9hs. Turismo Saludable. Jornada con actividades saludables para adultos mayores. En la estancia “Pampa, Simplemente campo” (Ruta Provincial 53 Km 8; barrio El Alpino). Inscripción previa en la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo y Chacabuco). Informes al 4237-1601 interno 2392. Cupos limitados.

De 14 a 17hs. Seminario de Cultura Holística “Terapias, mente, cuerpo, alma, salud, sanación y curación”. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo y Chacabuco).

Jueves 9

Desde las 9hs. Biodanza oriental. En el Centro de Jubilados “La Amistad” (calle Victorino de la Plaza Nº 221; barrio Villa Aurora).

9:30 a 13hs. Seminario de Capacitación Archivística. En la Universidad Nacional Arturo Jauretche (avenida Calchaquí N° 6200). Inscripción previa vía e-mail: cedocunaj@gmail.com Organizan Proyecto de Extensión Universitaria y el Archivo Histórico municipal (dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación).

Viernes 10

20hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. Director invitado: Ulises Maino. En la Universidad Nacional Arturo Jauretche (avenida Calchaquí N° 6200).

Sábado 11

Desde las 11hs. Clínica de Luthería. Clase abierta sobre la construcción y mantenimiento de instrumentos musicales. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Desde las 15:30hs. Fortaleciendo nuestras raíces. Jornada recreativa para adultos mayores y sus familias. Los vecinos podrán disfrutar de clases abiertas de danzas, expresión corporal, taller de mandalas, huerta orgánica; y show de folclore. En la plaza San Juan Bautista (calle 25 de Mayo y Chacabuco).

20hs. Viví el teatro en Varela. Se presentarán las obras “La Otra” y “Dos Mujeres”, de Javier Daulte. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Domingo 12

12hs. Peña Resonante. Jornada musical de Ritmos Latinoamericanos. En el CePla (avenida Senzabello y Necochea; barrio Presidente Sarmiento).

Lunes 13

Desde las 9hs. Muestra fotográfica “Médicos sin fronteras”. En el Hospital Regional de Alta Complejidad “Néstor Kirchner” (avenida Calchaquí N° 5401).

De 10 a 12hs. Clase abierta de Tai Chi Chuan. En el centro de día “La Casona” (calle Montevideo entre Catamarca y Alsina; barrio Villa Vatteone).

De 11 a  13hs. Clase abierta de Hatha Yoga. En la Sociedad de Fomento del barrio La Pileta (calle Jorge Newbery esq. P. Agrelo).

15hs. Mateadas Literarias. En la Sociedad de Fomento del barrio Villa Arias (calle Carhué N° 158).

Martes 14

Desde las 18hs. Clínica de guitarra, a cargo del músico Héctor Doronzoro. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Miércoles 15

18hs. Circuito de Monumentos y Sitios Históricos. Recorrido por los monumentos de nuestro distrito, para conocer su historia. Inscripción previa en el Departamento de Museo y Archivo Histórico, ubicado en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo y Chacabuco) o telefónicamente al 4237-1601 interno 2273.

Jueves 16

Desde las 18hs. Milonga en los barrios. Clase abierta de danzas y shows de artistas invitados. En la Capilla del Señor de los Milagros de Mailín (calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor; barrio Santo Tomás).

Viernes 17

10hs. Conociendo a nuestros artistas. Inauguración de la muestra itinerante. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 d Mayo y Chacabuco).

21hs. Ciclo de acústicos, a cargo de la Compañía Musical Varelense. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Sábado 18

Desde las 13:30hs. Turismo Cultural. Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural  Guillermo Hudson (calle 1356 y Av. Hudson; barrio Villa San Luis). Inscripción previa en  la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo y Chacabuco), o telefónicamente al 4237-1601 interno 2392. Cupos limitados.

14hs. Taller de Cumbia Colombiana. En el CePla (avenida Senzabello esquina Necochea; barrio Presidente Sarmiento).

20hs. Noche de música y danza. Se presentará el musical “La Vendimia”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Lunes 20

Conmemoración de un nuevo aniversario desde la creación de la Bandera Nacional

Miércoles 22

De 14 a 16hs. Clase de gimnasia y caminata terapéutica. En la plaza San Juan Bautista (calle 25 de Mayo y Chacabuco).

18hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. En el Instituto Santa Lucina (calle Pueyrredón N° 71).

Jueves 23

10hs. Capturando momentos con sólo hacer click. Recorrido sobre la historia de la fotografía, con visitas guiadas. Para informes dirigirse al Departamento de Museo y Archivo Histórico ubicado en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo y Chacabuco) o telefónicamente al 4237-1601 interno 2273.

Sábado 25

18hs. Rockodromo Rodante. Se presentarán las bandas “Agridulce Reggae” y “Brothers Reggae”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre N° 149).

Lunes 27

Desde las 14hs. Seminario de Mantra Universal: Introducción a la Meditación. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (calle 25 de Mayo y Chacabuco).

Martes 28

Desde las 9hs. Recorrido Cultural del Archivo Histórico. Destinado a adultos mayores. Visita al Museo Numismático José E. Uriburu (H) del Banco Central. Inscripción previa en el Departamento del Museo y Archivo Histórico, o telefónicamente al 4237-1601 interno 2273. Cupos limitados.

Jueves 30

De 9:30 a 11:30hs. Terapia Lúdica: Trabajo con metáforas. En el Centro Comunitario (calle Cardenal Copello N° 3653; del barrio La Rotonda).

Más Cultura

Teatro Argentino en la Escuela

Si querés que el elenco de teatro visite tu Jardín de Infantes o tu colegio, Acercate a la Dirección de Teatro de la Subsecretaría de Cultura y Educación (calle Mitre 149) o telefónicamente al 4255-1800.

Expresarte

Es un programa municipal que se lleva a cabo en los jardines de infantes del distrito. Se realizan dos jornadas en el establecimiento educativo: uno de lectura y presentación consta de dos encuentros, y; finalmente la producción y realización en vivo de un cuento u obra de teatro. Se trabajan distintas expresiones del arte, tales como: Danza, música y literatura.

Más Educación

- Charla “Noviazgos Violentos”.

- “Con-Vivir”, Familia y Jardín juntos por una Educación Integral.

- Capacitación Docente “Profundización del Diseño Curricular”

- Mateadas Literarias

Las  escuelas interesadas en recibir éstas actividades deben dirigirse a la Dirección de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149, o llamar al  4255-3905.

Más Turismo

Turismo Educativo: Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada, dentro del casco histórico. Los lugares que comprende la misma son el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, el Palacio Municipal y la Parroquia San Juan Bautista (para los alumnos de escuelas secundarias, medias y técnicas, dentro del Municipio además visitan el call center y la sala de protección ciudadana) o bien mediante charlas en los establecimientos educativos que así lo requieran.

Turismo Cultural: Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada con personal especializado en el Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson, dirigido a alumnos de escuelas primarias.

Varela de Primera: Este programa se lleva a cabo mediante una visita guiada al Estadio Tito Tomaghello y al predio de entrenamiento del Club Defensa y Justicia, dirigido a escuelas primarias.

Conociendo Nuestra Capital: Este Programa se lleva a cabo mediante una visita guiada a la Capital de Nuestra Provincia, dirigido a alumnos de escuelas primarias. 

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Turismo ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico calle 25 de Mayo 2727 o telefónicamente al 4237-1601 INT 2392, de 9 a 16hs.

El Archivo Histórico, con vos

Recorrido cultural con el Archivo Histórico: Del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico al Museo Numismático José Evaristo Uriburu (H), del Banco Central.

“Circuito de monumentos y sitios históricos”: Recorrido a través de los cuales se cuenta la historia de los monumentos y sitios históricos que se hallan en la Av. San Martín.

El Archivo Histórico te visita: El programa propone acercar el Museo y Archivo Histórico a las instituciones para concientizar sobre nuestro legado cultural, revalorizando nuestro patrimonio intangible.

Para mayor información acercate a la Departamento de Museo y Archivo Histórico, calle  25 de Mayo y Chacabuco, o al 4237-1601 int. 2273. Cupos limitados.

¡Más actividades!

-Asociación Civil “Canto América”. Se realiza el primer domingo de cada mes, a las 14hs. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

-Raíces del Tarumá. Primer sábado de cada mes, a las 17hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.

-Círculo Literario varelense. Todos los martes, a las 18hs. En el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, calle 25 de Mayo y Chacabuco.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar