Vóley varelense: ascenso, esfuerzo y selección
30/05/2016

El equipo Municipal de Vóley, junto al de Handball, son los selectivos con más cantidad de jugadores y con todos los logros obtenidos en estos dos años y medio de historia, demuestran que la unión hace a la fuerza.

El vóley en Florencio Varela dejó de ser un deporte más. Porque con la apertura del Polideportivo Municipal La Patriada creció de forma abrupta y comenzó a crear potenciales cracks de la disciplina.

Una de ellas es Camila Orellano, de 15 años, una varelense que arrancó en el polideportivo a los 13. Hoy mide 1.83 metros, una gran altura para la edad que tiene y una virtud para la posición que ocupa (ataque).  

“Estoy muy emocionada porque yo no creía que pudiera estar en este nivel tan alto, entonces me siento como si fuera alguien importante”, contó Camila, que saltando llega alrededor de 2.85 metros para el remate.

“De la convocatoria me enteré porque me llegó una carta a mi casa. Después cuando llegué al Polideportivo, me recibió el profesor y me dijo que era cierto mi llamado para la Selección. Mis primeros entrenamientos están muy buenos y yo les estoy poniendo lo mejor de mí para dejar a Varela en lo más alto. Hace dos años y medio que practico acá en el Polideportivo y me pone feliz venir a entrenar y ver mi progreso”, contó la voleibolista varelense.

Por otra parte, el profesor, Miguel Rivieri, contó cómo fue el armado del selectivo: “Tuvimos que hacer una captación de 100 jugadoras, de las cuales quedaron 25. Esto se puede hacer gracias al Municipio, que le da un gran apoyo al deporte”.

Pero la historia de este selectivo marcó un precedente el año pasado, cuando finalizó primero, dentro de 56 equipos, y de esta manera obtuvo el ascenso a la Categoría C. En ese mismo año, el equipo de vóley obtuvo el record de 92 partidos ganados y 10 perdidos.

“Como profesores tuvimos un gran trabajo con las chicas, y el resultado fue terminar primeros con 92 partidos ganados. El futuro del vóley varelense es seguir creciendo de la misma manera, y entrenar para lograr un nuevo ascenso entre los 32 equipos de la división C, porque solo ascienden 4”, finalizó.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar