Sanciones y clausuras a comercios
01/06/2016

En los últimos días, y en el marco de sus habituales tareas de control, el cuerpo de fiscalizadores municipales procedió a la clausura de la feria Paseo de Compras San Juan Bautista, por falta de medidas de seguridad, y de dos comercios de los barrios Bosques y Centro, por no contar con la Habilitación Municipal.

Durante las últimas dos semanas, a fin de verificar el normal desarrollo de las actividades, sancionando a los titulares que ejerzan una actividad ilícita y que no cumplan con la reglamentación correspondiente o atenten contra la salubridad pública,  se realizaron un total de 158 inspecciones, en las cuales se labraron 62 actas de notificación y 8 de actas de comprobación.

En este sentido, el pasado viernes 27, inspectores técnicos de la Dirección General de Inspección General llevan a cabo un operativo conjunto a personal de Defensa Civil, Bromatología - Zoonosis, y personal de la Secretaria de Industria y Desarrollo Sustentable, a fin de verificar las condiciones de funcionamiento de la Feria Internada- Paseo de Compras San Juan Bautista, ubicada en Av. Senzabello entre las calles Necochea y Remedios de Escala, a raíz de una denuncia recibida a través del sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Durante el procedimiento, se constató falta de medidas de seguridad, matafuegos vencidos, falta de libretas sanitarias en puestos de expendio de comidas, instalación eléctrica deficiente, con cables sueltos, disyuntores y llaves térmicas colgadas, y la no exhibición del Certificado de Aptitud Antisiniestral ni plano de evacuación. Ante lo  observado y por el riesgo inminente hacia terceros dado la gran cantidad de personas que asisten a la feria todos los fines de semanas, se procede a labrar actas de comprobación y a la clausura preventiva del predio.

Al día siguiente, se concurre al lugar encontrándolo en ejercicio de actividad comercial sin que se hubiera levantado la medida cautelar impuesta. Los responsables del lugar se niegan al desalojo y posterior reimposición de fajas por lo que se labra un acta de comprobación por obstrucción a la función pública, violación de clausura y rotura de fajas. Asimismo, se realizan las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales.

Por otra parte, en el barrio Centro, se procedió a la clausura de un centro de estética en la calle España,  y en Bosques, una distribuidora de mayorista de fiambres, ubicada en Ruta Nº36. Ambos locales por el ejercicio de la actividad comercial sin contar con la Habilitación Municipal.

Además, en el mismo periodo, se realizaron 10 inspecciones previas a comercios que iniciaron solicitud de trámite de habilitación. Se visitaron 42 comercios a fin de verificar el funcionamiento dentro de la normativa vigencia y de regularizar el ejercicio de actividad comercial y se contestaron 3 Oficios emitidos por juzgados locales. Asimismo,  se dio respuesta a 19 denuncias ingresadas por sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Ordenamiento urbano y operativos de nocturnidad

En materia de ordenamiento urbano, se realizaron operativos en el radio céntrico, en forma conjunta con personal de Defensa Civil y personal policial de la Comisaría Primera.

Se inspeccionaron las ferias de los barrios Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, San Jorge y Pico de Oro.

Respecto a los controles de actividades nocturnas, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11.825, 14.050 y 14.051, se visitaron 11 locales bailables y bares.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar