Gripe: los grupos de riesgo deben recibir la vacuna
02/06/2016

Ante la circulación de infecciones tipo influenza, desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que en Florencio Varela en el primer mes de campaña se han aplicado 20.000 dosis de vacunas antigripales, lo que representa el 50% de la población objetivo.

En este marco, destacaron que sólo deben vacunarse las poblaciones de riesgo. Ellos son, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de  gestación, niños de entre 6 meses y 2 años, las personas con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras, sin importar edad; y los mayores de 65 años.

Reforzar las medidas preventivas

El bioquímico Alejandro Castello, investigador y docente de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) se refirió a la importancia de las medidas preventivas para evitar el contagio de la gripe. En este marco, destacó la vacunación en grupos de riesgo, “no sólo para asegurarles una mayor protección contra la gripe sino que de esta manera se evita que se conviertan en diseminadores del virus, la vacunación es individual pero se dirige a las poblaciones”, explicó.

En tanto, agregó que “la aglomeración de gente en ambientes cerrados es otro de los factores que favorece la diseminación del virus”. También hay que tener en cuenta el lavado de manos: “en nuestro ambiente epidemiológico se le atribuye mayor importancia a la transmisión por superficies que quedan contaminadas por secreciones respiratorias de personas que están afectadas por el virus, persisten durante horas y esa contaminación se lleva a la mucosa nasal u oral por vía de las manos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar