Noche de milonga en Varela
04/06/2016

Anoche, algunos de los mejores exponentes del tango local ambientaron la sociedad de fomento “15 de Noviembre” y a la Subsecretaría de Cultura y Educación, e invitaron a los vecinos a unirse al ritmo de la dos por cuatro para difundir un estilo de música, que demostró tener un nicho en Florencio Varela.

En el marco del programa “Milonga en los barrios”, en la sociedad de Fomento “15 de Noviembre” en Zeballos, un grupo de principiantes aprendían a dar sus primeros pasos en una clase abierta de tango.

Eliana Sosa, voz varelense reconocida, comentó que “la idea es llevar el tango a los barrios, haciendo un repertorio variado, recorriendo distintas décadas”. La cantante estuvo acompañada por un trío de guitarras a cargo de Manuel Machado, Marcelo Duarte y Gabriel Bartolomei.

Bartolomei expresó que “lo fundamental es eliminar el prejuicio de que el tango es una música antigua y descubran a esta nueva generación, de la cual formo parte, sin olvidar las raíces”.

En este marco, un vecino que observaba a sus hijos bailar, reflexionó sobre “la importancia de acercar el tango a los barrios, gracias al fomento realizado desde el Municipio que hace que esto sea posible”.

En otro punto del distrito, más precisamente en las instalaciones de la Subsecretaría de Cultura y Educación, otro grupo de vecinos demostraban ser aficionados a la danza porteña, en una noche titulada “Milonga Joven”.

La muestra de baile estuvo a cargo del ballet El Redomon, al tiempo que César Tossi, cantante y artista de la Compañía Musical Varelense, interpretó algunos clásicos del tango. En esta ocasión, el artista expresó su alegría al compartir “parte de nuestro folklore, de nuestras raíces. Como muchas otras noches pudimos ser parte de otros estilos musicales, hoy es la gran noche del tango”.

El cierre de la jornada tanguera estuvo a cargo del quinteto de cuerdas, “Cerda Negra”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar