La Policía se compromete a reforzar las acciones de prevención tras reuniones con el Municipio y los vecinos
09/06/2016

Luego de dos encuentros que mantuvieron las autoridades de la Jefatura Distrital de Policía y funcionarios municipales con vecinos de Villa Hudson y General San Martín, se acordó intensificar los operativos y aumentar los controles en los barrios.

En el marco de las políticas de seguridad integral impulsadas por el Intendente Julio Pereyra, el Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, mantiene periódicas reuniones, semana a semana, con vecinos de diversos puntos del distrito, y las fuerzas de seguridad, a fin de acordar acciones conjuntas para la prevención del delito.

En este sentido, en el día de ayer se mantuvo una reunión con miembros de la UGL del barrio General San Martín, en tanto hoy, fue el turno de vecinos de Villa Hudson.

Durante los encuentros, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano explicó a los presentes cómo se trabaja en los barrios, además de entregarles folletería sobre el sistema de seguridad integral que funciona en Varela, donde se muestra una serie de números de emergencias. Asimismo, y como en cada reunión, el Secretario detalló de qué manera se articula con el sistema de alerta temprana destinado a mujeres que sufren violencia de género e intrafamiliar y que también lo poseen los establecimientos educativos del distrito.

Cano destacó la importancia de “escuchar a los vecinos para conocer las problemáticas de cada barrio, y así poder abordarlas entre todos”.  

Por su parte, las autoridades policiales se comprometieron a aumentar el patrullaje en zonas predeterminadas y acordaron un trabajo en conjunto con la Guardia Comunal y el sistema de monitoreo de cámaras del Municipio.

Acuerdan acciones con la comunidad educativa para reforzar la seguridad

Tras un encuentro que encabezó la Jefatura Distrital de Policía de Florencio Varela y la Secretaría de Seguridad del Municipio con autoridades y gremios docentes, se acordó reforzar la prevención en las inmediaciones de los establecimientos educativos.

Tras las problemáticas planteadas por la comunidad educativa del distrito, se desarrolló una reunión con las fuerzas de seguridad de Florencio Varela a fin de articular nuevas acciones que respondan a la demanda de la comunidad.

En este sentido,  el Jefe de la Policía Local Luis Castillo explicó las medidas de seguridad que se implementan junto con la Guardia Comunal, tales como los corredores escolares, la prevención con recorridos nocturnos y caminantes de esa fuerza de seguridad.

Además, los representantes de los gremios plantearon casos puntuales, razón por la cual los comisarios de cada jurisdicción tomaron nota de cada uno de sus pedidos. Asimismo destacaron la importancia de continuar con los operativos de prevención en otros lugares que no estaban contemplados y acordaron nuevas acciones.

Por su parte el Director de Seguridad, Oscar Barros aseguró que el Intendente Julio Pereyra tiene una política activa en materia de seguridad y que por esta razón incorporó herramientas para articular con la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la instalación de nuevas cámaras de seguridad y el sistema Alertatel para víctimas de violencia de género.

De la reunión también participó la Subsecretaria del área, Lic. Laura Vivas quién explicó cómo se viene trabajando con el Poder judicial para acercar el botón antipanico a víctimas de violencia de género, sistema que también funciona en escuelas del distrito para la prevención del delito.

Finalmente, se explicó cómo funciona el Centro de Resolución Alternativas de Conflicto (RAC) para poder intervenir en forma conjunta con las escuelas y contribuir a mejorar la conducta y convivencia entre los docentes y alumnos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar