Inclusión y música: Escuela Bandas de Rock
16/06/2016

La iniciativa municipal comienza en el año 2013. Posibilita la capacitación de una gran cantidad de jóvenes: aprenden a tocar un instrumento y forman una banda.

“Incentivamos un aprendizaje eficaz y profesional. Los alumnos eligen un instrumento musical para desarrollar o perfeccionar su técnica. Simultáneamente, experimentan la formación de un grupo para aplicar los conocimientos obtenidos”, detalla César Valdivieso, el director del programa “Escuela bandas de rock”.

Los chicos asisten a talleres de batería, bajo, guitarra eléctrica, teclado o canto de acuerdo a sus intereses.  En paralelo, crean diferentes proyectos para intercambiar conceptos y afianzar un vínculo con sus compañeros. Además, los estudiantes participan de ensambles, prácticas de conjunto, clínicas de especialistas, ensayos o recitales.

En ese contexto, los nóveles artistas recorren diferentes instituciones educativas de la localidad. La propuesta, denominada “Didácticos de Rock”, incluye una actuación en vivo de los músicos así como también una charla explicativa sobre el género que interpretan.

En estos próximos días, los adolescentes tienen una posibilidad única. Las doce bandas de la escuela graban sus propias canciones en el estudio profesional instalado en el Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA). “Una de las cuestiones que más incentivamos es la composición. Deseamos que desarrollen la capacidad de crear sus propios temas”, afirma Valdivieso.  

El trío “Ecos Lejanos” es el encargado de inaugurar las sesiones de grabación. El combo que forman Damian Alfonso (Batería), Andrus Santos (Bajo y voz) y José Velazquez (Guitarra y coros) inmortaliza una de sus flamantes composiciones en el disco que próximamente edita la escuela como corolario del proyecto.

Finalmente, Valdivieso subraya los notables valores que obtienen los músicos capacitados en cuatro años de cursada, para luego iniciar una carrera artística. “Tenemos una respuesta muy positiva de los alumnos. Trabajan con perseverancia y mucho entusiasmo”, revela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar