Básquet: Sinónimo de inclusión
Clase de básquet especial en el Polideportivo La Patriada
19/06/2016

Este sábado, en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, se llevó a cabo una clase de Básquet especial, en la cual se buscó que los chicos que están en sillas de ruedas puedan despejarse un poco de la realidad que viven y que practiquen deporte.

Como parte de las políticas inclusivas y deportivas impulsadas por el intendente Julio Pereyra, estas escuelitas deportivas para chicos con capacidades diferentes (Florencio Varela cuenta con 19 de distintos deportes) el objetivo es apuntar a la persona en su esencia y tratar de recomponer las ataduras y complejos que son traídos por las mismas discapacidades.

En el lugar, el coordinador de los deportes especiales del Municipio, José Leiva, explicó el desarrollo que tuvieron los deportes especiales en el distrito: “nosotros comenzamos con las propuestas deportivas en discapacidades poco a poco, pero los chicos nos fueron llevando a desarrollarlas mucho más por los logros en competencias deportivas y hasta federativas. Hoy tenemos muchos atletas varelenses que realizan sus actividades deportivas en las escuelitas y además participan en actividades federativas, como Tenis de Mesa, Boccia y Fútbol PC. En elcaso del Fútbol PC hemos tenido la suerte de contar con deportistas en un entrenamiento de Selección Nacional y para nosotros es un gran logro”, destacó.

Por último Leiva destacó la relación con los alumnos al afirmar que “el dialogo con los alumnos es excelente, nosotros consideramos a esto más que un trabajo, una forma de vida. Tanto los profesores como los chicos tienen una relación especial teniendo en cuenta la importancia que implica el deporte para los chicos”.

Para más información sobre las Escuelas deportivas especiales en Varela pueden comunicarse con la Subsecretaria de Deportes y Recreación, llamando al 4255-7440, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar