La Escuela Primaria Nº 6 participó del programa “Varela de Primera”
24/06/2016

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 6 del barrio Villa Vatteone participaron este jueves de una nueva jornada del programa municipal “Varela de Primera”, una propuesta que permite recorrer las instalaciones del club Defensa y Justicia.

Los estudiantes de 4º grado del turno mañana y tarde, tuvieron la posibilidad de ingresar a la intimidad de toda la institución que milita en la máxima categoría de fútbol nacional.

En micro, se dirigieron al pedio de Bosques, lugar donde entrena el primer equipo, y conocieron las canchas y el hotel donde se realizan las concentraciones.

Luego se dirigieron al estadio Norberto “Tito” Tomaghello, conocieron los vestuarios y a través de un guía aprendieron sobre la historia del club.

Tras concluir la visita, el docente que acompañó a los chicos, Aldo Romero, expresó su conformidad para con el programa, una iniciativa impulsada por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de despertar en los chicos el interés por el deporte y el entusiasmo de conocer de cerca un equipo varelense que hoy compite con los más grandes en la primera división del fútbol nacional.

“Estamos muy agradecidos al Municipio y al club de permitirnos conocer todas las instalaciones. Es una oportunidad única para que los chicos puedan dar cuenta de lo mucho que ha crecido esta institución”.

“También les deja el mensaje de que si ellos se esfuerzan y toman el deporte como algo realmente importante para sus vidas, pueden ser parte. Está muy bueno que este programa continúe en los próximos años”, sostuvo.

Vale destacar que los establecimientos educativos de nivel primario que deseen participar del recorrido, deberán dirigirse a la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico calle 25 de Mayo 2727 o telefónicamente al 4237-1601 INT 2392, de 9 a 16 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar