Más de 1200 atletas se sumaron a la Maratón San Juan Bautista
26/06/2016

En el marco de las celebraciones patronales del distrito, se llevó a cabo por decimosexta vez consecutiva la tradicional “Maratón San Juan Bautista”, que en su edición 2016 convocó a más de 1200 atletas en una competencia con un recorrido de 8 kilómetros competitiva y una de 3 km. participativa, dentro de la ciudad.

Como es habitual, la largada se realizó en la calle 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco, y recorrieron las Av. San Martín, Hipólito Yrigoyen y Senzabello, para volver a retomar la Av. San Martín y finalizar en calle 25 de Mayo. En representación del Intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, participó de la largada, y destacó el importante evento impulsado por el Mandatario Comunal con el objetivo de promover la actividad deportiva y la vida saludable entre los varelenses.

“Estamos muy contentos de volver a tener una nueva edición de la Maratón San Juan Bautista, y de tener una gran convocatoria de 1200 corredores, de toda la Provincia de Buenos Aires”, expresó el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, quien además explicó que “el color celeste de la remera de la maratón es por los 200 años de la Patria Argentina”.

Por otra parte, Renzini mostró su satisfacción de que la Maratón San Juan Bautista se haya vuelto una carrera fija entre corredores profesionales, y adelantó que “se vienen nuevas competencias, primero la Maratón del Hospital Mi Pueblo y la segunda será la del Hospital El Cruce”.

La maratón de esta mañana comenzó con una parte de elongación y entrada en calor, guidas por la Licenciada, Eugenia Pollini, y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

“El objetivo de la elongación es evitar lesiones y a su vez, que el deportista tome conciencia de que el músculo siempre se tiene que elongar, cuando se termina de hacer actividad física”, explicó la profesional.

El ganador:

Nuevamente el atleta de Banfield, Gustavo Comba, fue el ganador de la prueba de 8 kilómetros, sumando su séptima Maratón San Juan Bautista y la sexta consecutiva.

“Es una felicidad estar acá en Florencio Varela. Como siempre es un lugar donde te encontrás con gente conocida y además es una cita obligada”, expresó Comba tras atravesar la línea de llegada. Y agregó: “Sin lugar a dudas, es una ciudad que realiza actividades deportivas muy buenas y siempre es un placer venir apoyarlas”.

Testimonios de los corredores:

“Están muy buenas las carreras del municipio, y también me encanta que haya cada vez más gente en cada una de ellas”, señaló Daniela Pérez, del Centro varelense.

Por su parte, Fortunato Dagostino, que llegó desde El Palomar (partido de Morón) sostuvo: “Vengo a casi todas las carreras que se realizan aquí. Es muy linda la organización, la gente es muy buena y así da gusto venir”; mientras que Jorge Martinato, de Solano (partido de Quilmes) contó que “es la primera vez que vengo a correr a Varela y me encantó la carrera. Voy a volver”, prometió.

Podios Generales:

Clasificación Hombres:

1º) Gustavo Comba 25´ 00´´.

2º) Daniel Méndez 26´ 40´´.

3º) Juan Pablo Cucchiara  26´ 42´´.

4º) Marcelo Fernández 26´ 50´´.

5º) Daniel Zapetini 27´ 24´´.

Clasificación Mujeres:

1º) Natalia Segura 30´ 45´´.

2º) Mónica Cervera 31´ 08´´.

3º) Carolina Martínez 31´ 14´´.

4º) Natalia Acevedo 31´ 34´´.

5º) Vanesa Bustos 33´ 00´´.

El ganador de la carrera de los 3Km fue Alan Sasso, y el primer varelense en terminar la carrera de los 8Km fue Abdias Cabral.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar