Se puede tramitar la tarifa social de Metrogas en Varela
27/06/2016

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recuerda que en la sede de dicha dependencia, ubicada en avenida San Martín 3339, se encuentran representantes de Metrogas, los cuales pueden atender a los vecinos que necesiten acceder a la tarifa social de dicha empresa.

La presencia en Varela de los empleados de la distribuidora de gas se da por iniciativa del intendente Julio Pereyra, quien oportunamente hizo la gestión correspondiente, a fin de evitar que los vecinos varelenses deban trasladarse afuera del distrito, para encarar trámites ante la referida prestataria.

Desde Defensa del Consumidor Municipal se consignó que el representante de Metrogas atiende las necesidades de los varelenses, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas: se le pueden hacer todo tipo de consultas, realizar la tarifa social e imprimir boletas de pago.

Para acceder al derecho de la tarifa social, el vecino debe acercar al representante de Metrogas en Varela: nombre completo del que la solicita (debe ser el titular del suministro); número de DNI, de CUIL y de cliente de la empresa; correo electrónico y teléfono de contacto.

Desde el mencionado organismo de la Intendencia además, recordaron hoy los criterios que Metrogas dispone para incluir a usuarios del servicio en el régimen de tarifa social. Los mismos son:

- Ser jubilado o pensionado por un monto menor o igual a dos (2) veces el haber mínimo nacional.

- Personas con empleo en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).

- Ser titular de programas sociales.

- Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (Artículo 21 de la Ley N° 25.239).

- Estar percibiendo el seguro de desempleo.

- Contar con certificado de discapacidad.

Asimismo, los criterios de exclusión de la tarifa social del servicio de gas son: cruce por padrón de fallecidos; registro de propiedad inmueble - quedarán excluidos aquellos titulares de más de una propiedad; padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta quince (15) años de antigüedad; embarcaciones de lujo - quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones

Cabe destacar que además de tramitarse la tarifa social de Metrogas en avenida San Martin 3339 (frente al paso bajo nivel), entre Pagani y Moreno, los vecinos pueden gestionarla vía Internet al portal del Ministerio de Energía y Minería a www.minem.gob.ar, o llamando por teléfono 0800-333-2182 ó en cualquiera de las oficinas comerciales de Metrogas asistido por un operador comercial (la más cercana está en Quilmes, ubicada en Hipólito Yrigoyen 475.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar