Licitan obra hidráulica y de reconstrucción de hormigón sobre Av. Luján
27/06/2016

En la mañana de hoy, se llevó adelante la apertura de sobres para la licitación de una importante obra de reconstrucción de hormigón sobre Avenida Luján desde Tandil hasta Av. Hudson, que incluye trabajos de infraestructura hidráulica.

Con dichas obras, que se llevarán adelante mediante el Fondo de Infraestructura Provincial, el intendente Julio Pereyra apunta a mejorar urbanísticamente la ciudad y conectar las dos rutas principales de nuestro distrito.

“Es una obra más que importante en cuanto a lo conectivo, por Ruta Provincial 36 y 53 son 700 metros lineales donde estaremos trabajando haciendo reconstrucción de hormigón, unos 1400 metros cuadrados de arreglos y una obra importante, donde se pondrán sumideros y nuevos caños para las descargas de la calle, ya que si no eliminamos el agua por supuesto vamos a estar deteriorando nuevamente el hormigón”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo.

Cabe destacar que dichos trabajos, que benefician de manera directa a los barrios Villa Hudson y Santa Ana, se complementan en su conectividad con las obras sobre la Av. Los Inmigrantes, que estarán comenzando también en unos 35 o 40 días, donde se harán 25 cuadras de hormigón.

Durante la apertura de sobres, Raquel Magallán, Presidenta de la UGL y la Sociedad de Fomento de Villa Hudson sostuvo que “estamos muy contentos por la obra que vamos a tener. Va a ser muy buena para nuestros vecinos y para los frentistas de la Av. Luján porque nos soluciona un problema que tenemos de anegamiento”.

Por su parte, Lidia Orellano, representante de la Biblioteca El Obrador, dijo estar “muy agradecida por esta licitación, y al intendente Julio Pereyra que siempre tiene su corazón acá en Villa Hudson”. Asimismo, puso en valor el trabajo articulado que los vecinos de la zona vienen llevando adelante desde hace ya muchos años con el Municipio a través de la Unidad de Gestión Local.

Por último, Noelia Paita, de la Liga de Mujeres Perseverancia y vecina del barrio desde hace más de 20 años, fue otra de las que puso en valor la obra a realizarse. “Nos favorece un montón, sobre todo en la escuela”, teniendo en cuenta los inconvenientes de anegamientos los días de lluvia y las complicaciones que genera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar