Julio Pereyra inauguró el Tribunal de Trabajo Nº1 de Florencio Varela
27/06/2016

El mandatario comunal protagonizó la ceremonia de apertura y puesta en funcionamiento de la nueva sede judicial con competencia exclusiva en la localidad.

El Intendente de Florencio Varela -Julio Pereyra- celebró el inicio de tareas en el Tribunal de Trabajo Nº1 del distrito, situado en la calle Catamarca del barrio Pista de Trote, esta mañana.

“El comienzo de la actividad en ésta entidad es el fruto de la descentralización de los organismos vinculados a la Justicia. Representa un cambio muy importante para los varelenses: no deberán trasladarse hacia otras ciudades para efectuar sus trámites”, destacó la máxima autoridad del distrito durante su alocución en el evento declarado de interés municipal.

Tras el simbólico corte de cintas y la exhibición de una placa alusiva, el jefe comunal recorrió las flamantes instalaciones acompañado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

La inauguración del Tribunal de Trabajo Nº1 representó la radicación de la primera institución perteneciente al fuero laboral en el partido, sumándose a los Juzgados de Garantías, los de Familia, el de Paz, las fiscalías, defensorías y receptorías de expedientes  que contribuyeron a la construcción de un verdadero polo judicial.

Posteriormente, Luis Genoud -Presidente de la Suprema de Justicia bonaerense- agradeció la presencia del mandatario comunal y expresó: “Promover una cobertura territorial amplia y equilibrada es un eje central para fortalecer el acceso a la Justicia mediante un vínculo cercano con los ciudadanos”.

Por último, el Doctor Eduardo César Mongiovi -uno de los titulares del nuevo tribunal- especificó los casos que resolverá la institución. “Tenemos competencia en tres tipos de situaciones: acciones por indemnización a trabajadores despedidos, accidentes de trabajo y el cobro ejecutivo de cuotas sindicales. Además, participaremos en grado de apelación de las resoluciones dispuestas por el Ministerio de Trabajo”, puntualizó.   

Carlos Kunkel, Diputado Nacional; Dardo Ottonello, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; El Doctor Rodríguez Basalo, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Graciela Gianettasio de Saiegh, y miembros del gabinete municipal asistieron a la ceremonia.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar