Julio Pereyra junto a Francisco Echarren
28/06/2016

El mandatario comunal recibió en su despacho al intendente de Castelli, una localidad situada en el noroeste bonaerense.

Esta mañana, Julio Pereyra protagonizó un encuentro con Francisco Echarren –jefe comunal de Castelli- en el palacio municipal para intercambiar metodologías de trabajo, estrategias de planificación e implementación de políticas públicas vinculadas a optimizar la gestión de los recursos disponibles en cada distrito.

Tras exhibir el sistema de información geográfica (GIS) y explicar el funcionamiento de la aplicación para teléfonos celulares desarrollada por la comuna local –Varela App-, ambos alcaldes analizaron el rol de la tecnología en la modernización del estado.

“Me voy maravillado por la sistematización virtual de datos pertenecientes a todos los barrios que integran el partido con los respectivos servicios que brinda la municipalidad en cada zona. Permite conocer en detalle las necesidades de la gente y actuar en consecuencia”, afirmó Echarren. 

Posteriormente, calificó como “una ventaja comparativa” la digitalización de cifras y documentos para incrementar “la eficacia de las áreas del estado”. “El uso de nuevas herramientas es el gran desafío que debemos afrontar los Intendentes. El reto es utilizarlas de manera inteligente para acercarnos a la población”, detalló.

Durante la reunión, reflexionaron juntos sobre la necesidad de reconstruir al peronismo sin la influencia de la coyuntura política electoral. Finalizado el cónclave, Echarren remarcó: “Debemos tener un gesto de generosidad para fortalecernos. Luego, llegará el momento de indicar los roles de cada uno: quienes están para liderar o acompañar. Necesitamos trabajar desde la gestión para afrontar el próximo desafío: las elecciones del 2017”, explicó.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar