Julio Pereyra encabezó un encuentro entre jefes comunales bonaerenses
29/06/2016

Los Intendentes cotejaron información de sus distritos con especial atención en la situación de PyMES, clubes de barrio y los centros de jubilados tras la suba en las tarifas de los servicios. Además, manifestaron su intención de trabajar en conjunto para fortalecer tanto a la Policía Local como al sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, Julio Pereyra recibió en el palacio municipal a mandatarios comunales para compartir métodos de trabajo, proyectos y estrategias vinculadas a sus labores cotidianas. Acordaron desarrollar políticas públicas de manera conjunta en materia de seguridad, inclusión y salud. 

Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde, (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan José Mussi (legislador provincial) junto al intendente de Florencio Varela exhibieron su preocupación sobre el aumento en las tarifas de los servicios y sus consecuencias, fundamentalmente en las PyMES.

En paralelo, intercambiaron conceptos con el objetivo de fortalecer a la Policía Local mediante el desarrollo de estructuras municipales para respaldar a la mencionada fuerza de seguridad.

“La necesidad de gestionar bien nos lleva a la unidad. Conversamos sobre nuestra tarea diaria. Coincidimos en la implementación de políticas públicas para favorecer a los vecinos que representamos”, expresó Pereyra y ratificó su compromiso de “trabajar para resolver los problemas que plantean los varelenses”.

Posteriormente, reflexionó: “Lentamente, el peronismo se reorganiza”. Sin embargo, aclaró que “el escenario político no fue el tema central de la reunión”. “Actores de la política bonaerense coincidimos en un espacio de diálogo y charlamos sobre temas que nos incumben a cada uno en ese contexto”, detalló.   

“Aporto desde mi experiencia. Algunos temas vinculados a la gestión se pueden trasladar a la Provincia de Buenos Aires. Colaboraré desde mi desempeño como legislador”, explicó Juan José Mussi.

A su turno, Patricio Mussi describió el panorama actual en materia social y económica. “La gente atraviesa momentos difíciles. Debemos acudir a nuestra imaginación para solucionarlos. Siempre en un contexto de unidad. Evaluamos alternativas en un encuentro sumamente enriquecedor”, especificó.

En la misma línea, Juan Zabaleta afirmó: “El rol del peronismo bonaerense tiene que ver con preocuparse por resolver todos los días un problema vinculado a la salud pública, la inseguridad, a la política social o el empleo. Sentimos la responsabilidad de acercar propuestas a quienes gobiernan la Nación y la Provincia, marcándoles el efecto ocasionado por el tarifazo indiscriminado”.

Martín Insaurralde remarcó que la construcción de un programa integral posibilitó concebir “políticas activas para satisfacer las inquietudes de los ciudadanos”. “Tenemos una gran tarea por delante en una realidad común. Existen problemas que conviene afrontar como región: los servicios de agua y cloacas, por ejemplo”, subrayó.

Por último, Alberto Descalzo concluyó: “Unimos esfuerzos para estar cerca de la gente y analizar las problemáticas que afectan a nuestros barrios. Tenemos un objetivo en común. Para lograrlo, necesitamos una política de estado que involucre a la Nación, la Provincia y los Municipios”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar