Nuevo equipo de oftalmología para el centro Padre Gino
30/06/2016

La compra del nuevo equipamiento de oftalmología forma parte de un modelo de salud que apunta a un sistema público de calidad y que son el eje de las políticas que implementa el Intendente Julio Pereyra.

“Cuando inauguramos este centro de salud apuntamos ir armando consultorios de especialistas y de hecho tenemos cardiología, kinesiología, nutrición y ginecología. Entre estas especialidades decidimos incluir la oftalmología, en función de completar toda la rama de especialidades que tienen que ver con las enfermedades crónicas”, aseguró el Secretario de Salud del Municipio, Mario Rodríguez quien estuvo en representación del primer mandatario

El nuevo equipamiento es una lámpara hendidura, que consiste en un microscopio binocular dotado de una potente fuente de luz que permite ver en tres dimensiones y con una amplificación que oscila entre 6 y 40 aumentos, las estructuras del polo anterior del ojo: párpado, conjuntiva, córnea, iris, cristalino y cámara anterior.

Con estas nuevas herramientas “apuntamos a que el centro Padre Gino preste cada vez más servicios que le pueden resolver a los vecinos problemas más concretos, mientras no requieran internación”.

El funcionario también explicó como articula el centro de salud con los hospitales de la zona. “El servicio de oftalmología del centro Padre Gino se encuentra articulado con el servicio de oftalmología del Hospital El Cruce, por lo tanto los pacientes que necesiten algún tipo de intervención de alta complejidad en su vista, serán derivados automáticamente”, afirmó.

Por otra parte, Rosario Calvo, nueva Oftalmóloga del centro de salud explicó: “La idea es dar una consulta programada a los pacientes, de mediana o baja complejidad, donde se tomará la agudeza visual y se lo examinará con la lámpara hendidura, teniendo una referencia directa con el Hospital El Cruce en caso de que se requieran estudios complementarios”.

Vale destacar, que los centros de salud del distrito trabajan con el ex programa Nacer, que en la actualidad se llama Sumar, y que fue llevado adelante durante la primera presidencia de Néstor Kirchner. Gracias a esta iniciativa, los centros de salud reciben un ingreso económico de parte de la Nación, por cada paciente que atienden sin obra social.

En este sentido, los centros de Ricardo Rojas, Presidente Avellaneda, Carolina II, Ingeniero Allan, El Parque, Villa Hudson, Bosques Norte y La Rotonda colaboraron con el ingreso económico que obtuvieron a través del programa Sumar para la compra del nuevo equipamiento oftalmológico, una inversión de casi 200 mil pesos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar