Exitoso cierre de la IX Feria distrital de Ciencia y Tecnología
12/07/2016

Esta tarde, el intendente Julio Pereyra recorrió la jornada de cierre de la “IX Feria distrital de Ciencia y Tecnología”, donde alumnos y docentes de todos los establecimientos educativos presentaron más de 200 proyectos, en la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Rodolfo Walsh”.

En las instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la escuela, el jefe comunal realizó un recorrido minucioso de los stands de investigación y se mostró entusiasmado al ver las ponencias de los jóvenes investigadores, que detallaban utilidades, objetivos y experiencias al trabajar en sus proyectos.

Uno de los encargados de organizar la feria y acompañar al intendente en su visita, fue Guillermo Dofour, Inspector de enseñanza de adultos, quien destacó el nivel de la misma: “la feria fue maravillosa, participaron escuelas de las gestiones estatales y privadas, con unas producciones impresionantes, que demuestran mucho trabajo de los docentes y los alumnos”.

A su vez, Dofour explicó que una comisión conformada por docentes destacados del distrito fue la encargada de evaluar y puntuar los proyectos de forma activa durante las dos jornadas; y agregó: “quienes obtengan los mejores resultados participarán de la feria regional del mes de agosto en el Polideportivo La Patriada. Este año los varelenses somos anfitriones, ya que vamos a recibir proyectos de Quilmes y Berazategui, que también tienen su instancia distrital”.

El apoyo a la investigación y la indagación científico-tecnológica impulsada por la gestión municipal, fue el impulso para poner en marcha la exposición y alimentar en los chicos el espíritu resolutivo y la difusión de los proyectos.

Por su parte, Miguel Ángel Vargas, director del colegio, manifestó su orgullo de ser anfitrión de un evento de tales caractericas: Estoy muy contento, en los últimos años se ve un trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas que va fortaleciendo la formación de nuestros alumnos, desde el ciclo inicial hasta las escuelas técnicas”, concluyó.

En el cierre se interpretó el himno nacional argentino por una banda musical compuesta por docentes del distrito, y se entregaron diplomas de reconocimiento artístico.

También estuvieron presentes el Jefe de Región IV de Educación, Claudio Roselli; el Jefe Distrital de Educación, José Cerone; y demás funcionarios públicos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar