Julio Pereyra recibió a autoridades del Ministerio de Trabajo
Gestiones para más y mejores políticas de empleo en Varela
13/07/2016

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra se reunió con la Gerente de Empleo y Capacitación del Conurbano Sur, Mónica Álvarez y un asesor del Ministro de Trabajo de la Nación, Martín Medina, con quienes abordó diferentes temas vinculados a las políticas de empleo y programas que el Municipio articula con las carteras provincial y nacional.

Durante el encuentro, los representantes del municipio dieron a conocer la situación actual de los distintos programas y líneas de trabajo, que se encuentran en marcha en el distrito, a la vez que Álvarez presentó los objetivos y planes del organismo.

Una de las temáticas abordadas en la reunión, fue la necesidad de garantizar la continuidad de los distintos programas de empleo, capacitación y formación profesional que vienen desarrollándose con éxito en el municipio, en el marco de las políticas de empleo impulsadas por el Intendente Julio Pereyra, uno de los ejes centrales de la gestión de gobierno.

“Se habló sobre los proyectos existentes, dependientes de la cartera nacional, y además surgieron nuevas ideas”, relató la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso tras el encuentro.

Por su parte, Mónica Álvarez explicó que “la idea es ofrecerles a los municipios los diferentes programas, adaptándolos a las necesidades específicas de cada distrito, con el fin de optimizarlos”.

Además, durante el encuentro, el Jefe Comunal les presentó a los funcionarios la base de datos con la que cuenta el Municipio a través del sistema GIS, una moderna herramienta digital implementada con el objetivo de sistematizar la información del distrito para permitir una mejor planificación y el desarrollo de acciones en la administración local.

Álvarez consideró al sistema informático “de primer mundo, de primer nivel” y recalcó la importancia de poder tomar decisiones basadas en una visualización integral de las problemáticas.

De la reunión también participio el Director de Empleo y Capacitación Laboral, Leonardo Fernández.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar