Tizana Aivar: Una pequeña que pisa fuerte en el mundo del Patín
17/07/2016

Una niña oriunda del barrio Zeballos, es una de las clasificadas al Torneo Nacional de Patín 2016, que se disputará desde el 12 hasta el 17 de octubre, en La Falda, Córdoba. Hablamos de Tiziana Aivar, de 11 años.

La pequeña gigante sobre patín nació en el barrio Zeballos, lugar donde comenzó a patinar cuando tenía 4 años, sin imaginar que iba a llegar al lugar en donde está actualmente.

El último fin de semana, Tiziana clasificó al Torneo Nacional en dos categorías: libre y escuela.

“Estoy muy contenta y con ansias para que llegue el momento de estar en Córdoba”, relató la patinadora varelense; y recordó el esfuerzo para lograr el objetivo: “la preparación fueron de muchas horas de entrenamiento  y nos sirvió para mejorar o corregir las equivocaciones que podíamos tener”.

Tiziana representó toda su infancia al Club Zeballos, pero actualmente lo hace para el  Polideportivo Municipal La Patriada: “mi llegada a La Patriada fue de casualidad porque cuando arranque en Zeballos, también habíamos recorrido otros clubes, hasta que un día decimos venir al Poli; llegamos y nos encantó”, cuenta orgullosa.

Desde ese momento hasta la actualidad, Tiziana patina hace dos años en uno de los mejores Polideportivos de la provincia de Buenos Aires y se encuentra muy feliz de estar allí porque disfruta de una pista grande donde puede realizar los saltos y las coreografías que demanda la alta competencia.

En el mismo lugar, conoció a chicos/as, que vienen de otros clubes, juntos formaron una gran amistad y pudo conseguir un gran aprecio por todos. Con ellos habla y dice que “no pueden creer lo que han logrado”.

Por último, la joven destacó que su disciplina favorita es el ritmo libre “porque en la categoría escuela tenes muchas horas de entrenamiento, si bien esta bueno se vuelve aburrido, en cambio el libre es divertido y podemos utilizar toda la pista”, se sincera.

Con respecto al futuro inmediato, Tiziana se siente con mucha confianza para el Torneo Nacional que se avecina  y tiene la esperanza de dejar a Florencio Varela en lo más alto del patín nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar