El prestigioso ballet “Esteko” regresa a los escenarios con un nuevo espectáculo
28/07/2016

“Esteko” es el grupo coreográfico creado por el Instituto Municipal de Expresiones Populares e integrado por Gastón Coronel, Johana Cardozo, Andrea Medrano Rojas, Facundo Oviedo y Leonardo Capurro.

Bajo la supervisión de su directora, Miriam Paz, idean un novedoso show: “KanKunapa”, una palabra de la lengua Quechua cuyo significado es “para todos ustedes”. El estreno del flamante proyecto es mañana a las 18.30hs en la Sociedad de Fomento “9 de Julio”, situada en Italia 135.

La obra inspirada en la protección medioambiental y el cuidado de los recursos naturales combina melodías folklóricas con un mensaje que estimula la conciencia ecológica del público.

“Diseñamos cuadros de baile temáticos: uno sobre el litoral para exhibir la importancia del Río Paraná; Otro, acerca de la tala indiscriminada de árboles o el desmonte de bosques en el norte argentino”, explica Paz.  

Posteriormente, resalta el despliegue de los bailarines, el atractivo vestuario y el respaldo de una extraordinaria puesta en escena. “Interpretamos zambas o chacareras. Ritmos autóctonos que potencian el valor de proteger la naturaleza”, detalla. 

El ballet municipal que demuestra su pericia artística en los principales festivales del país deleitará a las familias varelenses con un asombroso musical. Su debut, una opción irresistible para culminar las vacaciones de invierno.     

Contacto para entrevistas

Miriam Paz, directora del ballet: 1521867555



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar