Alumnas de danza árabe brillaron en el escenario
06/08/2016

Las alumnas del taller municipal de Danza Árabe se lucieron en la muestra que tuvo lugar esta tarde en la Subsecretaria de Cultura y Educación.

Como cada año, el Municipio ofrece a la comunidad una amplia variedad de cursos gratuitos, que suman más de  50 especialidades.  Los mismos “están divididos en talleres de oficio, de arte, y de danzas, cada uno con determinados rangos de edad”, explica la coordinadora Romina Rodríguez.

Los cursos forman parte de una política de inclusión social que impulsa el intendente Julio Pereyra para que chicos de los barrios encuentren espacios de contención y formación de manera gratuita.

La oferta de los talleres es amplia y diversa, incluye “muñecos country, tejido,  bachata, jazz, danzas clásicas, pintura, entre muchos otros”, detalla la Directora de Recursos y Relaciones Institucionales, Yolanda Quiroga, quien asimismo recalca que los cursos son “libres y gratuitos, lo único que se debe hacer es inscribirse, que se realiza  una vez al año, generalmente en febrero”.  

En la jornada de hoy, las alumnas de los distintos cursos de la especialidad Danza árabe deslumbraron a los presentes con sus movimientos. Participaron desde las nuevas ingresantes hasta el grupo de las más avanzadas, con edades que van de los 7 a los 21 años.  

Ante una sala colmada, las jovencitas a través de diferentes coreografías, y acompañadas en algunos casos con elementos tales como pañuelos y bastones, mostraron todo lo aprendido en la tradicional danza del vientre. 

“Esta muestra es muy importante para las chicas, porque permite mostrar el comienzo de año que tuvimos, el trabajo realizado desde marzo”, recalca la profesora Rocío Bentancor.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar