El estado en tu barrio
Gran afluencia de vecinos para tramitar su nuevo DNI o gestionar tarifas sociales
09/08/2016

El programa interministerial “El Estado en tu Barrio” comenzó la atención a los varelenses esta mañana en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú, a partir de las 8.30hs.

“Cientos de vecinos efectuaron consultas o recibieron el asesoramiento pertinente respecto a los numerosos servicios ofrecidos de manera conjunta entre distintas áreas del gobernación provincial a las que sumamos el respaldo del estado municipal”, explicó el Secretario de Gobierno comunal, Andrés Watson.

Los trámites más solicitados fueron la renovación del DNI y la solicitud de tarifas sociales. “Se instalaron dos camionetas para obtener de manera gratuita el Documento Nacional de Identidad. Cada unidad móvil puede recibir a cien personas por jornada. Es importante remarcarlo porque los turnos no se trasladan de un día para otro, es por orden de llegada”, detalló.

El funcionario recordó que el operativo estipuló su permanencia en el distrito hasta el próximo viernes 12 de agosto inclusive. Luego, remarcó que “sacar el pasaporte es lo único que tiene un costo: $550 y lo envían a domicilio en un plazo de 15 días”.

Posteriormente, enumeró las acciones habilitadas en el lugar: certificación de las partidas de nacimiento, libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo o los planes Progresar u Hogar.

Los adultos mayores encontraron un espacio donde requerir jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.

Además, ofrecieron asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Por último, montaron un área especializada en acompañamiento para problemáticas vinculadas a la violencia de género y un sector destinado al ámbito laboral con orientación a través de proyectos destinados al empleo o la formación profesional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar