LA CALLE DENUNCIADA EN MEDIOS NO FUE REPARADA POR EL MUNICIPIO
10/08/2016

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Florencio Varela indicó que los arreglos que se denuncian en medios de comunicación en el ingreso al barrio Los Ombues, no fueron realizados por el Municipio. Las imágenes extraídas del video del periódico Mi Ciudad no corresponden a trabajos y camiones municipales, ya que dichos trabajos fueron contratados por vecinos particulares del barrio y son ajenos a las labores programadas por el gobierno comunal.

No obstante, en otro sector del barrio, sí se están efectuando trabajos (en la calle 1458 desde calle 1449A hasta Chivilcoy), por pedido de una familia que tiene un miembro con síndrome de Rett.

En diálogo con el Municipio, la vecina que inició el reclamo de dichos trabajos, agradeció la respuesta mediante el trabajo que llevan adelante las cuadrillas, y comentó acerca de las complicaciones que acarreaba sobre todo los días de lluvia, el traslado de su hija a sus sesiones de rehabilitación.

Es necesario remarcar que desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana a diario se llevan adelante este tipo de reparaciones en diferentes puntos y barrios del distrito, priorizando los casos donde se ve afectada la transitabilidad de personas con movilidad reducida. En este marco, en el último mes, se hicieron reparaciones en calles de tierra en unos 40 barrios varelenses.

Por último, la Secretaría de Seguridad, por pedido de vecinos, coordinó con la policía de la zona para que refuerce la seguridad para todo el barrio, sin servicios particulares.

Mejoras para la calle Belgrano

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Florencio Varela comunicó que para los próximos días están previstas las obras de reconstrucción y bacheo con hormigón en la calle Belgrano, entre avenida 12 de Octubre y Zapiola, de Villa Vatteone, una arteria fundamental para el distrito en tanto constituye uno de los accesos al hospital “Mi Pueblo”.

Desde la mencionada dependencia municipal, se precisó que está finalizando el proceso licitatorio para concretar la mejora, por lo que se estima que en dos semanas se estarán iniciando los trabajos, que demandarán una inversión de $2.051.622.

Para llevar adelante las tareas, ya se establecieron los desvíos de tránsito correspondientes, los cuales serán comunicados en los próximos días.

Brown y Boccuzzi

Obras y Servicios Públicos Municipal informó que la reparación ya fue presupuestada luego del diagnóstico realizado previamente y se espera que se consigan recursos económicos para concretar la reparación.

En tanto, se aclaró que los arreglos efectuados hasta el momento, se llevaron delante de modo paliativo, en virtud de atender urgencias y garantizando la transitabilidad de las arterias, hasta tanto se esté en condiciones de realizar el trabajo de la manera correspondiente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar