Operativos de interceptación vehicular y transporte público
Dos sujetos detenidos por falsificación de documentos y portación de arma
12/08/2016

En el día de ayer, efectivos de la Policía de Prevención Local en un trabajo conjunto a agentes de la Guardia Comunal, detuvieron a dos sujetos, acusados, uno de ellos por el delito de falsificación de documentación pública, mientras que el otro, por portación de arma de fuego. Fue en el marco de los habituales controles preventivos que se realizan en puntos estratégicos del distrito.

La primera detención tuvo lugar en las inmediaciones de Av. San Martin y Av. Del Trabajo, donde tras interceptar a un minibús marca Mercedes Benz y de constatar que la documentación estuviera en regla, se solicita al pasaje que descienda.

En ese momento, uno de los pasajeros, que se mostraba visiblemente nervioso con el procedimiento, le solicita al conductor antes de bajar del vehículo que le cuide una mochila. Esta situación es percibida por los agentes de la Guardia Comunal y los efectivos policiales que ante una actitud tan atípica, solicitan un testigo y proceden a identificar al sujeto.

En poder del hombre encuentran cinco obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que tenían el mismo número de serie entre sí, certificando su procedencia apócrifa. Los agentes aprehenden al sujeto y lo trasladan a la Comisaria Tercera, donde se realizan actuaciones correspondientes.

Por otra parte, en el marco de un operativo de interceptación vehicular y transporte público que se realizó en calle El Zorzal y Las Casuarinas, un sujeto, que se encontraba a bordo de un colectivo de la línea 383, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial, donde tras mantener comunicación telefónica con la Jefatura Departamental de La Plata, se estableció que la pistola incautada poseía pedido de secuestro con fecha 18 de Mayo del 2016 por el delito de Robo Agravado a solicitud de la Comisaria Quilmes Novena.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar