Varela homenajeó al General Don José de San Martín
17/08/2016

El Intendente Julio Pereyra encabezó hoy el acto central en conmemoración por el 166º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, que tuvo lugar en la plaza San Juan Bautista.

En el año del bicentenario de la patria, las actividades evocativas por el 17 de agosto comenzaron poco después de las 15hs en el busto al Padre de la Patria, ubicado en Av. San Martín y Mitre.

En el monumento del General situado en el casco céntrico del distrito, el Jefe Comunal aguardó a los miembros del Fortín “La Tropilla” que encendieron la llama votiva, luego de transportarla en una procesión gaucha desde la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, donde reposan los restos del mártir.

Tras el emotivo momento, el Mandatario Comunal hizo entrega de una ofrenda floral en memoria del Libertador junto a representantes de la Comisión Sanmartiniana, miembros de entidades intermedias y funcionarios públicos. 

Luego, el intendente se dirigió al emblemático espacio verde del distrito, en donde se congregaron a alumnos de diferentes establecimientos educativos y vecinos para un emocionante homenaje musicalizado por los acordes del Himno Nacional, “Mi bandera” o “El cóndor pasa” a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Pablo Piazza.

En la ocasión, Julio Pereyra resaltó la necesidad de luchar diariamente para “construir juntos la patria que deseamos compartir” y ponderó los valores del homenajeado: solidaridad, respeto, coraje o lealtad. “Son cualidades imprescindibles que debemos poner en práctica como ciudadanos en las situaciones cotidianas que afrontamos”, reflexionó. “La patria se construye en cada uno de los hogares, escuelas, sociedades de fomento, entes del estado e instituciones religiosas”, señaló el jefe comunal quien destacó además la figura de San Martín en la historia.

Como representante del alumnado, Bruno Aveiro estudiante de 6º año A de la E.E.P Nº 1, y escolta de la bandera anfitriona señaló el valor del trabajo que era representado por José de San Martín, ya que no hubiera logrado sus objetivos “si no hubiera sido metódico, austero, precavido y excelente organizador, en definitiva, un gran trabajador”. De esta manera, la figura de San Martín debe ser utilizada  como “un modelo que podamos imitar para hacer nuestra patria un lugar mejor”.

Posteriormente, Quique Leguizamón junto a Romina Andrada obsequiaron excelentes versiones de “Todo está en vos” -compuesta por Abel Pintos- y “Entré a mi pago sin golpear” -popularizada por la cantautora Soledad Pastorutti- durante el cálido atardecer varelense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar