Mañana finaliza el programa “El Estado en tu barrio”
Último día para efectuar trámites en la Plaza San Juan Bautista
18/08/2016

El programa interministerial “El Estado en tu Barrio” posibilitó el acceso a numerosos servicios a través del asesoramiento integral de los vecinos para la renovación de su DNI, el pasaporte, el cambio de domicilio o la gestión de certificados y rectificaciones.

La iniciativa comenzó a funcionar en el distrito el pasado martes 9 de agosto. A partir del importante caudal de varelenses que capitalizaron la oportunidad de efectuar diversos trámites, prolongaron su estadía en el distrito: la visita culminará mañana viernes en la calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

El Secretario de Gobierno municipal -Andrés Watson- en representación del mandatario comunal Julio Pereyra recibió a la Ministra de Desarrollo Social nacional - Carolina Stanley-  y al titular de la misma cartera en la gobernación bonaerense Santiago López Medrano. Supervisaron juntos las actividades ofrecidas a la comunidad a través de las diferentes áreas estatales.

Los trámites más solicitados fueron la gestión del Documento Nacional de Identidad y la solicitud de tarifas sociales para el consumo de agua corriente, gas o electricidad. Sin embargo, las acciones habilitadas en el lugar permitieron la certificación de las partidas de nacimiento, las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo o los planes Progresar u Hogar.

En el caso de los adultos mayores, encontraron un espacio para solicitar jubilaciones, pensiones, medicamentos, anteojos, audífonos y elementos de fisiatría ante PAMI.

Por otro lado, brindaron asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Paralelamente, las problemáticas vinculadas a la violencia de género fueron tratadas por personal especializado, en un ámbito de acompañamiento y contención.

En cuanto al sector laboral, ofrecieron asesoramiento e información sobre proyectos destinados al empleo o la formación profesional.

En última instancia, efectuaron prácticas deportivas y actividades para fomentar la educación tecnológica a través de bibliotecas virtuales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar