Libre y gratuito
Mega curso de reanimación cardio pulmonar (RCP)
24/08/2016

Este viernes 26 de Agosto, a las 10:30 hs en la playa de estacionamiento del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, habrá un Mega curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), por la Semana Nacional de la Lucha Contra la Muerte Súbita, el cual será dictado por los mismos instructores del nosocomio.

A todos aquellos que asistan al curso se les otorgarán certificados, se les tomará la presión y habrá un equipo especializado en nutrición para difundir hábitos saludables para una vida más sana.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento y tomar conciencia sobre la importancia de saber maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático (DEA), para la rápida atención en caso de muerte súbita en ambientes extra-hospitalarios.

Según datos estadísticos, en nuestro país se producen 40.000 muertes súbitas al año, y el 70% de ellas se ocasionan fuera de los hospitales, en lugares externos tales como el hogar, el trabajo, lugares públicos, en la calle, etc. Por tal motivo desde el 2008 el Hospital El Cruce viene dictando estos cursos de RCP a la población en general, en los cuales, ya se han capacitado 102.000 personas, transformando a la comunidad no-médica en la primera encargada de atender rápidamente un hecho de tal naturaleza.

Para concretar esta iniciativa el coordinador de cursos de RCP del hospital, el Dr. Federico Grau, remarcó e hizo hincapié en que “se trata de salvar una vida con nuestras manos” y que “es uno de los actos más solidarios porque uno aprende algo para salvar la vida a otro”.

Este evento, impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, es abierto a todo el público, con entrada libre y gratuita.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar