Continúa el ciclo de capacitaciones Emprendedores en Red
26/08/2016

En la jornada de ayer, se realizó la sexta capacitación del Programa Municipal “Emprendedores en Red”, que propone impulsar políticas públicas tendientes a motorizar el desarrollo económico en el territorio.

Bajo el título “Estoy Creciendo ¿Cómo avanzo? Gestión y Administración del Emprendimiento”, se llevó a cabo el encuentro, del que participaron más de treinta emprendedores de la gastronomía, servicios, textil, diseño y construcción, a quiénes se les brindó  las herramientas necesarias desde la proposición de estrategias, pasando por el plan de acción y las tareas necesarias para el logro de las metas y objetivos.

Con la pregunta “¿De qué me sirve Planificar?” se dio el puntapié inicial para realizar diferentes ejercicios y actividades, a fin de organizar la idea principal del emprendimiento y/o proyecto a lo largo del tiempo con el objetivo de proyectar la puesta en marcha y gestión del negocio, obteniendo las herramientas prácticas junto con el planteo del diseño e implementación del organigrama.

Las clases, dictadas por el Lic. Javier Fedi, docente de la UNAJ y consultor del Municipio en materia de emprendedorismo, estuvieron dirigidas a personas con un emprendimiento en marcha o que se encontraran en la etapa inicial, o bien tuvieran una idea o proyecto en mente y buscaran contar con las herramientas para llevarlo a cabo.

Durante la jornada, se hizo especial mención en destacar que la planificación y el plan de negocios que se lleven adelante en la etapa inicial del emprendimiento, son los elementos más importantes a tener en cuenta, y que determinará el éxito del mismo, fijando objetivos y estableciendo formas de alcanzarlos.

¿Qué es el Programa Emprendedores en Red?

El programa municipal, impulsado a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), está orientado a la generación y fortalecimiento de proyectos productivos que canalicen la voluntad emprendedora de sus creadores y complementariamente conforme entes económicos independientes que contribuyan al crecimiento general, planteando un modelo de producción, autoempleo y generación de riqueza.

Se plantea un programa de trabajo que vincule a todos los actores intervinientes, tales como, universidades, agremiaciones empresarias, institutos tecnológicos, entidades financieras y organizaciones dedicadas al desarrollo emprendedor.

La propuesta se basa en la capacitación, el acompañamiento continuo, el asesoramiento profesional y el trabajo en red en dos niveles, entre los propios emprendedores y el trabajo en red del programa como parte de una gran comunidad de instituciones relacionadas con los objetivos del mismo.

Para más información, escribir a emprendedoresenred@florenciovarela.com.ar o ingresar al sitio web www.idel.gov.ar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar