Mantenimiento y ampliación pluvial ante la probabilidad de lluvias
26/08/2016

En los últimos días, los equipos comunales abocaron sus tareas al sistema de desagües del distrito, tanto en la extensión como en su rendimiento a través del saneamiento de caños y la construcción de nuevos conductos en Las Margaritas, Luján, Villa Esther, Ricardo Rojas y San Rudecindo. De esta forma, ante la inestabilidad climática pronosticada para el fin de semana, reforzaron las medidas de prevención de anegaciones.

Los operarios comenzaron por la limpieza de caños y zanjeos en Luján, en la intersección La Paloma y Los Olivos, y sobre 529 –entre Los Algarrobos y Los Olivos-; continuaron en el cruce de Junín y Las Rosas, ubicado en Las Margaritas, y en Solano López y Boedo, en el barrio Villa Esther.

Las jornadas de trabajo avanzaron con similares acciones en San Rudecindo, entre las calles Santa Sofía y J. B. Justo; y finalizaron con labores sobre la calle Tandil -entre Rosende y José Hernández-, límite entre Santa Ana y Ricardo Rojas.

Por otro lado, las cuadrillas de higiene urbana recolectaron ramas en Villa Cirio, Villa Argentina, Villa San Luis, Gobernador Monteverde, La Capilla, El Rocío, Las Malvinas, La Esmeralda y 5 de Enero, entre otros puntos.

Desde el Sistema de Prevención Meteorológico Municipal “MeteoVarela”, se notificó la presencia de lluvias y tormentas para el fin de semana por lo que se recomienda no sacar la basura a la calle, y mantener desobstruidos los conductos de desagüe.

Por otro lado, se recuerda que arrojar residuos en la vía pública está prohibido y es una de las principales razones de anegaciones.

Mejoramientos viales

Las cuadrillas realizaron mejoras viales sobre 1328 –entre 1379 y 1371-, en Villa San Luis; en Ingeniero Allan, en 1122 –entre 1149 y 1153-; y sobre las Lengas, entre 523 y el arroyo Las Piedras, que atraviesa Villa Argentina.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar