Defensa del consumidor
Reintegraron un aire acondicionado tras certificar su mal funcionamiento
29/08/2016

Tras la mediación estipulada por Defensa del Consumidor, acordaron la restitución de un electrodoméstico por problemas técnicos que ocasionaron desperfectos en su desempeño.

Denise Flea, oriunda del barrio Santa Ana, compró un aire acondicionado en la sucursal local de una reconocida compañía. “A los tres meses, el equipo sufrió un problema con el modo calefacción. Llamé a la garantía del producto pero no fue reparado satisfactoriamente”, explicó.

La damnificada efectuó varios llamados telefónicos sin obtener resultados. Por ese motivo, solicitó asesoramiento en la dependencia municipal: deseaba información para afrontar la situación y encontrar una solución a la problemática.

Las partes involucradas protagonizaron una audiencia conciliatoria y acordaron el reemplazo por una nueva unidad de la misma marca e iguales características. Los demandados asumieron el costo de la entrega e instalación en el domicilio de la titular.  

Cabe recordar que aquellos interesados en efectuar consultas deben visitar la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Municipio. Funciona con asesoramiento gratuito en  Avenida San Martín Nº 3339, y cuenta con la línea 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

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