Operativos de higiene urbana y medidas preventivas ante el arrojo ilegal de residuos
01/09/2016

El arrojo de basura en la vía pública tiene un impacto en la cotidianidad de todos, ocasionando anegaciones, atentando contra la salud y ocasionando perjuicios en la circulación peatonal y vehicular.

Desde la Dirección de Higiene Urbana, continúan las acciones preventivas y jornadas de saneamiento para eliminar potenciales focos de basurales. En este marco, en los últimos días se colocó cartelería sobre Av. Novak –entre Presidente Illia y Riobamba-, en los límites San Nicolás y Km. 26; y en la intersección de Sargento Cabral e Islas Orcadas, en Martín Fierro.

Desde el área, reiteraron la advertencia de las consecuencias generadas por el arrojo de basura en la vía pública, provocando por ejemplo la obstrucción de los ductos pluviales que garantizan el correcto cauce del agua. Asimismo, la descomposición de basura a cielo abierto genera enfermedades infecciosas que pueden afectar a quienes se encuentren expuestos.

Cabe aclarar que la prohibición del arrojo de desechos en los espacios públicos está contemplada en la Ordenanza Municipal 1072/86.

Complementariamente, durante la semana también se recogieron ramas y residuos en Villa Argentina, Los Ombúes, Don Orione, Mayol, General San Martín, Luján y Los Tronquitos, entre otros puntos de la comuna.

Saneamiento hidráulico

En el marco de los trabajos sobre las redes pluviales del distrito realizadas en los últimos días, en la jornada de hoy, cuadrillas comunales realizaron zanjeos y sanearon caños sobre Los Sauces -entre El Boyero y La Paloma- y El Canario -entre Los Algarrobos y Los Olivos-, en Luján.   

Similares acciones se ejecutaron en los límites de Ingeniero Allan y El Parque, sobre 1282 -entre 1200 y 1215-; finalizando con una colocación de caños para construir un cruce de calles en el empalme de 536 y 531.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar