Nuevas clausuras y exhaustivos controles en comercios
07/09/2016

El cuerpo de fiscalizadores comunales efectuó un relevamiento integral de negocios, ferias, bares, restaurantes y locales bailables radicados en el distrito, con el objetivo de verificar el adecuado ejercicio de la actividad comercial.

El personal abocado al procedimiento, perteneciente a la Dirección de Inspección General, recorrió distintos barrios para detectar locales inhabilitados, sancionar a los titulares de establecimientos que atentaban contra la salubridad pública o no respetaban la reglamentación vigente.

En este marco, tres locales resultaron clausurados por falta de habilitación municipal y uno por venta de bebidas alcohólicas sin la licencia provincial pertinente. En total se visitaron 82 comercios para regularizar su situación administrativa, se consumaron 15 inspecciones previas a ciudadanos que iniciaron el trámite de habilitación, se contestaron 2 oficios emitidos por juzgados locales y se verificaron más de 25 denuncias ingresadas por sistema Call Center de Atención al Ciudadano.

Ferias francas

Los feriantes de Bosques Norte, Zeballos, Don Orione, San Jorge, El Rocío, Pico de Oro, y Carolina I y II recibieron notificaciones para adecuar el armado de sus puestos, disponer de la documentación correspondiente en el lugar y controlar su asistencia. De ese modo, la comuna obtuvo un informe sobre el funcionamiento de cada feria.

Actividad nocturna

Examinaron boliches y resto-bares para cotejar su acatamiento a las leyes de nocturnidad. El itinerario incluyó 17 controles.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar