Lanzamiento oficial en el Polideportivo La Patriada
Crean área destinada a afianzar lazos entre el Municipio y las escuelas
07/09/2016

En la mañana de hoy, en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo La Patriada, se llevó a cabo la presentación de la diversa oferta de proyectos, programas y jornadas culturales y deportivas propuesta por la gestión comunal. Asimismo, se oficializó la creación del área “Proyectos Educativos y Abordaje Territorial”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, encargada de articular y afianzar lazos de trabajo entre el Municipio y la comunidad educativa.

La jornada contó con la presencia de gran cantidad de docentes, directivos e inspectores de instituciones de educación formal de todos los niveles, que pudieron tomar conocimiento de las diferentes actividades y talleres que brinda la Comuna, a través de las Subsecretarías de Cultura y Educación y Deportes y Recreación.

En representación del Intendente Julio Pereyra, estuvo presente el Secretario de Gobierno Andrés Watson, quien recalcó el valor de la decisión política que ha tomado el Jefe Comunal en “trabajar sobre la educación, la cultura y el deporte para que nuestros chicos no estén en la calle”.

Asimismo, Watson remarcó la importancia de que la comunidad educativa conozca todas las actividades que ofrece el Municipio, que “cumplimenta la curricula y potencia actitudes y aptitudes de los estudiantes”.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, explicó que luego de ir escuela por escuela, advirtieron que muchas “no estaban al tanto de los programas culturales y deportivos que tenemos” y es por eso que se desea “terminar este año con más escuelas cubiertas, más barrios y chicos a los que lleguemos”.

Quien estará a cargo de “Proyectos Educativos y Abordaje Territorial”, Eliana Bratok destacó la aspiración de apostar “al arte en la educación formal, convencidos que la escuela es la gran ocasión para que ocurran este tipo de jornadas”. “Este área es para establecer ese puente entre el Municipio y todos los docentes, estamos a disposición para seguir recorriendo las instituciones del distrito”, concluyó.

“Lo principal es que en todos los barrios de nuestro distrito, nuestros alumnos reciban cada vez propuestas de enseñanza mejores”, enfatizó el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, que asimismo resaltó el valor de este tipo de propuestas en la optimización de los aprendizajes “que es el objetivo que tenemos todos nosotros porque hace a la justicia educativa, al derecho social a la educación, y a la igualdad de posibilidades para todos”.  

En representación de la Escuela de Educación Secundaria Nº22 del barrio La Esmeralda, su Directora, Romina Alderete resaltó lo interesante de la proposición. “He compartido varios proyectos dentro de la institución escolar en diferentes oportunidades y cada vez las propuestas son mejores, de mejor calidad, los chicos lo disfrutan un montón” ya que “les abren las puertas, para que ellos sepan que no les quedan lejos estas oportunidades, las tienen al alcance de la mano, y pueden acceder”, explicó.

Finalmente, el Director de la Escuela de Arte, Rodolfo Regueiro, contó que su institución recibe a “estos chicos que encontrándose con el arte a través de los programas culturales, deciden hacer una profesionalización de su vocación artista” por lo que “resulta muy positivo que esto se difunda”. “Es importante conocer toda la propuesta educativa que tiene el Municipio y además la intención de articular con las escuelas de educación formal”, concluyó el directivo.

También estuvieron presentes en el evento, la Presidenta del Honorable Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el Subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Renzini, funcionarios municipales, consejeros escolares, inspectores de todos los niveles y modalidades, directivos, docentes y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar