Muestra de talleres
De Varela a Francia y Brasil, sin escalas
11/09/2016

Ritmos de Brasil y aromas de Francia ambientaron una concurrida Subsecretaría de Cultura y Educación, en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando alumnos y profesores de los talleres iniciaron una fiesta que unió la cultura americana y europea.

En el patio de las instalaciones culturales un grupo de vecinos pudieron acercarse a las costumbres de dos países que ya tienen su nicho resguardado por los alumnos que asisten a las clases de idioma francés y brasilero, apropiándose de sus comidas, bailes, literatura y tradiciones.  

“La idea es promover estos talleres, que sean amplios y que puedan compartir lo típico, las costumbres de cada uno de los idiomas que se dictan acá”, explicó Yolanda Quiroga, Directora de Recursos y Relaciones Institucionales. Como parte de la muestra, los alumnos de portugués leyeron poesías como “Eu preciso”, “Coração de estudante” “Quero”; al tiempo que realizaron coreografías.

Los pasos de danza brasilera se fundían con recetas culinarias francesas como parte de un folklore que integra las enseñanzas y el respeto por la cultura de ambos países y que se enseñan en los talleres dictados en la casa de estudios culturales.

Habiendo atravesado el Océano Atlántico hace seis años, Jean-Claude Lenourd profesor de francés, indicó que su experiencia al frente de la clase “me dio la oportunidad de conocer cosas sobre la cultura argentina que yo no sabía y ahora veo al país de una forma distinta a la que tenía cuando llegué del extranjero”. Por otro lado, mediante esta jornada “aprovechamos para que los alumnos puedan presentar lo que hicieron durante los 7 meses”.

Por su parte, la encargada de encabezar las clases sobre Brasil, Osmeri Nogarolli, expresó su satisfacción con los talleres “es un apoyo importante a la juventud; ellos son nuestro futuro. Felicito y agradezco a la Municipalidad que nos da esta oportunidad”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar