Destinado a padres y docentes
TGD en niños ¿cuándo es necesario consultar y a quién?
13/09/2016

El próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 9 hs, en el polideportivo Municipal La Patriada, se realizará un encuentro destinado a padres, instituciones educativas y de atención primaria de la Salud, donde se abordarán la temática de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

La actividad, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social contará con la exposición de especialistas en neurología infantil del Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner.

El objetivo del encuentro es brindar conocimiento a padres, docentes y la comunidad en general sobre la detección temprana de estos tipos de trastornos en los niños y contribuir al buen crecimiento y desarrollo de la infancia.

¿Qué son los Trastornos Generalizados del Desarrollo?

Se trata de un conjunto de alteraciones caracterizadas por retrasos en diferentes áreas del desarrollo, como las habilidades para la comunicación y la interacción social que inciden a su vez en las actividades, intereses y comportamientos de los niños. Sin embargo, aunque estos trastornos comienzan en la infancia, sus alteraciones se suelen mantener hasta la edad adulta.

¿Cuáles son las causas del TGD?

Las causas del TGD son variadas. La mayoría de los especialistas consideran que se trata de trastornos multicausales. No obstante, hasta el momento uno de los factores más estudiados ha sido la genética, y se ha descubierto que existen grandes probabilidades de desarrollar un TGD si los niños tienen una herencia autosómica recesiva o una herencia unida al cromosoma X frágil.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar