CoMCosur: Estipulan un plan de acción conjunta contra la inseguridad
13/09/2016

Tras el encuentro que mantuvo ayer el Intendente de Florencio Varela -Julio Pereyra- junto a jefes comunales miembros del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (CoMCoSur), el Secretario de Gobierno -Andrés Watson- dijo que es necesaria una reunión urgente con el Ministerio de Seguridad para confeccionar un plan de acción.

“Debatimos en torno a los sucesos acontecidos durante el fin de semana en los distritos que integran el CoMCoSur. Ante la gravedad de los hechos, decidimos trabajar un temario para solicitar una reunión con carácter de urgencia para encontrarnos con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y estipular un plan de acción en conjunto”, explicó Andrés Watson.

El tópico central del encuentro resultó la seguridad. Por ese motivo, los alcaldes asistieron junto a los funcionarios de la cartera estatal pertinente. Intercambiaron experiencias para implementar operativos similares en cada jurisdicción. El objetivo planteado a futuro: idear un plan conjunto con repercusión en la zona sur bonaerense.

La temática abordada durante los últimos tres encuentros posibilitó un análisis minucioso de la situación en la región desde diferentes aspectos: controles de tránsito tanto en los municipios como en las arterias que los vinculan, casos vinculados a la trata de personas, narcotráfico y secuestros.

Tras examinar las complejidades en un mapa del delito, anunciaron la coordinación de una agenda de trabajo articulada con el Poder Judicial más los ministerios correspondientes a nivel nacional y provincial.

El Secretario de Seguridad local, Oscar Cano, reflexionó: “Transmitimos nuestra preocupación y detallamos los procedimientos implementados. En los próximos días, investigaremos las problemáticas de cada municipio junto a mis colegas. Elaboraremos un informe detallado para exhibir ante la gobernación provincial”.  

En esta oportunidad, Martiniano Molina (Quilmes) fue el anfitrión. Recibió a Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría). Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) enviaron representantes debido a la imposibilidad de asistir.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar