Tras el temporal
Defensa Civil y cuadrillas municipales intensifican sus tareas
14/09/2016

Tanto la Dirección de Defensa Civil como las cuadrillas municipales de servicios públicos profundizan sus habituales trabajos, luego de la inclemencia meteorológica de las últimas horas.

Según informó el área de Defensa Civil, los fuertes vientos provocaron voladura de techos y la caída de postes, sin que se registren heridos ni lesionados. La dependencia municipal trabajó en las zonas afectadas por el temporal.

Desde las 13 hs. de ayer, la intensidad de los persistentes vientos procedentes del Oeste se incrementó hasta valores cercanos a 40 km/h con ráfagas que alcanzaron los 83,7 km/h a las 20:38 hs, siendo ésta la ráfaga más intensa registrada por la estación meteorológica “MeteoVarela” desde el año 2012 cuando se iniciaron sus registros en Florencio Varela.

Según el informe emitido por Defensa Civil municipal se intervino por postes caídos, en su mayoría del tendido eléctrico y en casos de riesgo por cables en el suelo. Además se debió actuar por voladuras de techo y árboles caídos.

Asimismo, se registró el derrumbe de un paredón sobre el Juzgado de Garantías, rompiendo oficinas, techos, puertas, partes eléctricas y antenas de internet. De inmediato, la dependencia municipal tomó intervención para eliminar riesgos.

Profundizan limpieza del espacio público y pluvial en La Colorada y La Esmeralda

Continúan los trabajos de manera articulada entre la flota de higiene urbana y cuadrillas municipales de servicios públicos, despejando sumideros, conductos a cielo abierto y espacios públicos para evitar la acumulación de residuos en las redes hidráulicas. Dichos trabajos se realizaron en barrios como La Colorada y La Esmeralda, entre otros, y en arterias de gran circulación.

Esta mañana, se sanearon sumideros y cámaras sobre Av. Novak -entre Eva Perón y La Tranquera-, atravesando los barrios La Esmeralda y Km. 26.

Asimismo, los operarios trabajaron en la colocación de caños para un mejor el desagüe sobre la calle Dublín –entre RP N°36 y Austria- en el barrio La Colorada, a partir del pedido de un vecino con movilidad reducida.

Para finalizar, luego de la inestabilidad climática que produjo fuertes ráfagas de viento, ocasionando la voladura de chapas, y una gran cantidad de hojas, ramas y residuos, entre otros, personal de Higiene Urbana recorrió los barrios 9 de Julio, Centro, Mayol, Villa Angélica y Villa del Plata, entre otros; reiterando los procedimientos de limpieza en las avenidas San Martín y Senzabello.

Reprogramación de obras

Tal como se informó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, debido a las precipitaciones y fuertes vientos de los últimos días, debió suspenderse el inicio de las obras de repavimentación programadas para la jornada de hoy, en la intersección de Belgrano y Vicente López y Planes, en Villa Vatteone; y sobre la calle Carapachay –entre Río Turbio y Río Diamante- en Mayol.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar