Se implementarán molinetes en la Línea Roca
21/09/2016

A partir del próximo sábado 24 de septiembre, se comenzará con la implementación del nuevo sistema de acceso a las estaciones a través de molinetes.

Según informó Trenes Argentinos, se contempla el acceso a andenes a través de molinetes (con tarjeta SUBE) en varias etapas. Primeramente se habilitarán los ramales Plaza Constitución-Ezeiza, Plaza Constitución-A. Korn completos (21 estaciones) y el tramo comprendido entre José Mármol y Florencio Varela (5 estaciones).   

Al ingresar a la estación de origen y apoyar la tarjeta en el molinete, al pasajero le quedará retenido el valor máximo (4 pesos) de su tarjeta SUBE, al llegar a destino -y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector –en caso de no haber realizado el viaje de máximo valor- se le devolverá el importe correspondiente.

Si apoya la tarjeta una sola vez –entrada o salida, el sistema le retendrá el valor máximo y cuando haga cualquier otra operación con la tarjeta (en otro medio de transporte o consulte el saldo) se le descontarán los 4 pesos. Por ello, es indispensable apoyar la tarjeta a la entrada y a la salida, si el usuario no realiza el viaje de mayor valor.

El pago del pasaje en molinetes implica un ahorro de tiempo para el usuario, ya que no deberá pasar por boletería a adquirir su boleto, evitando las colas.

Las personas que adquieran abonos –mensuales, quincenales o semanales- seguirán viajando con pasaje de papel. En la línea, el usuario que compra el abono viaja los 30 días –del 6 al 5 del mes siguiente- y pagan 20 pasajes ida y vuelta.

Los usuarios que utilicen el ramal Constitución-Berazategui y los que viajen desde el tramo Zeballos-Gutiérrez - hacia cualquier destino- también seguirán viajando con boleto papel. Del mismo modo, los pasajeros de los sectores Temperley-Haedo y Ezeiza-Cañuelas, hasta tanto estén habilitados los molinetes.

Por otro lado, como la línea Roca permite la combinación entre ramales con la adquisición de un solo pasaje, los usuarios que viajen desde una estación con moliente a una sin este sistema –y viceversa- deberán comprar el boleto de papel ya que sino no podrán registrar el ingreso o la salida y el sistema les cobrará el valor máximo (4 pesos).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar