Julio Pereyra certificó la adhesión al programa “Operadores de Calle”
26/09/2016

El municipio sumó una herramienta para fortalecer la asistencia tanto a niños como a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.

El mandatario comunal, Julio Pereyra, rubricó el convenio para la aplicación en el distrito de la iniciativa “Operadores de calle”. Fue esta mañana en La República de los Niños, situada en la localidad platense Manuel Gonnet.

El Intendente destacó la importancia de ejecutar proyectos ideados para promover y proteger los derechos de chicos expuestos a un complejo entorno social, económico o cultural. “Resulta esencial desarrollar políticas destinadas a la niñez mediante acciones que permiten brindar ayuda a ciudadanos que atraviesan distintas problemáticas”, remarcó.

El convenio estipuló la capacitación de agentes para desarrollar acciones preventivas, resolver conflictos, ofrecer contención o restituir vínculos socavados. De ese modo, se busca brindar una cobertura integral a ciudadanos en riesgo psicosocial.   

Pilar Molina, titular del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia perteneciente a la gobernación bonaerense, reflexionó: “Deseamos aumentar la presencia en el territorio para llegar a los chicos que no se sienten cómodos en la escuela, no sienten identificación con algún club, no concurren a un centro de día o no se sienten cómodos en su casa y eligen la calle como su lugar de juego con todos los peligros que implica”.

El plan de intervenciones diseñado pautó el recorrido por la localidad, segmentado en diferentes etapas, para aplicar una metodología laboral con una misión: detectar en forma temprana procesos de exclusión socio familiar.

“Es una buena noticia para nuestro partido, donde trabajamos con éste sistema. Reforzaremos las tareas para llegar antes y evitar la mera asistencia cuando la problemática está en curso. El objetivo es prevenir”, detalló la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso.

Posteriormente, remarcó el valor de la nueva instrucción para el personal municipal abocado a la tarea. “La comuna obtendrá becas que posibilitarán el trabajo pedagógico y la articulación con instituciones para conocer las necesidades de la comunidad. Lograremos mejores resultados y respuestas efectivas”, explicó la funcionaria.

Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Garro (La Plata), Ramiro Tagliaferro (Morón), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Diego Vélez, Secretario de Desarrollo Social en Lomas de Zamora, en representación de Martín Insaurralde, también suscribieron el acuerdo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar