Como parte del plan de mejoras viales
Comenzaron reparaciones de hormigón en la calle Vélez Sársfield
27/09/2016

En la jornada de ayer, inició la obra de repavimentación sobre Vélez Sársfield en el tramo que une Las Heras con Estados Unidos de América, a partir de la cual se reacondicionará y favorecerá la circulación por el barrio Centro. Paralelamente, avanzan procedimientos correspondientes al plan de mejoras viales y estructurales en distintos puntos del distrito.

Esta mañana, en Vélez Sársfield, los operarios desmontaron la calzada para trabajar en profundidad la recomposición de las condiciones asfálticas de base. Cabe destacar que se trata de una arteria de mucha afluencia vehicular, transitada para conectar dos vías importantes del casco céntrico y ser utilizada como acceso a la Av. San Martín.

En el marco de los trabajos, se detectó en el lugar una pérdida de agua, por lo que personal de ABSA trabajará de manera paralela desde mañana miércoles.

Simultáneamente, en el barrio 9 de Julio los equipos viales están abocados a la reparación de daños en Boccuzzi -entre Ituzaingó y Chile- y Mitre –entre Dr. Gristein e Ituzaingó-. En tanto se ha avanzado en los trabajos de repavimentación de la calle Belgrano –entre Av. 12 de Octubre y Zapiola-, a fin de otorgarle a los vehículos particulares y las líneas de transporte público una mejor y más fluida circulación por Villa Vatteone Centro, y el acceso al Hospital Mi Pueblo.

Por otro lado, aceleran las intervenciones sobre la Av. Los Inmigrantes, una obra de gran magnitud que permitirá fortalecer la movilidad del sector rural productor de la comuna y los vecinos de los barrios involucrados. Los procedimientos incluyen en una primera instancia la construcción de una estructura pluvial en el tramo de Av. Hudson hasta 1355.

Finalmente, las cuadrillas municipales estuvieron realizando mejoras sobre 1458 -entre 1457  y 1451-, en Los Ombúes; 550 -entre 531 y 515-, en Villa Argentina; y sobre Diagonal Güemes -entre Thevenet y Abraham-, en Villa del Plata.

Saneamiento hidráulico

Los operativos en el sistema de desagües del distrito consistieron en la limpieza y reparación de ductos que atraviesan los barrios. 

Como parte del cronograma de trabajo de ayer y hoy, los equipos viales llegaron a Ricardo Rojas, para realizar las acciones mencionadas sobre Tandil -entre Estanislao del Campo y Luján- y en su cruce con M. de Falla. Asimismo, continuaron con la reconstrucción de cámaras sobre Luján -entre Lobos y Chivilcoy-.

Las jornadas finalizaron en el barrio Luján, sobre Los Sauces entre El Tero y El Ñandú.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar