Taller de Arte para niños
06/10/2016

En la mañana de ayer, en el Centro de Desarrollo Infantil “Sueños Mágicos” del barrio Triángulo de Don José, se realizó un taller de arte destinado a los niños de la entidad y del cual fueron protagonistas de la jornada.

La jornada artística impulsada por el Municipio, fue coordinada por profesionales de la Dirección de Emprendimientos Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, y también contó con la participación de artistas del Departamento de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura y Educación municipal.

La actividad incluyó una charla denominada “Conociendo a nuestros artistas”, a partir de la cual los más pequeños aprendieron acerca de las obras que componen la muestra itinerante.

Además, se hizo entrega a la institución de una obra colectiva realizada por niños con motivo del Bicentenario de la Independencia, de cuyo sorteo resultó ganador el CDI Sueños Mágicos.

Finalmente, el taller culminó con la producción de una pintura de gran tamaño de la que participaron todos los chicos del Centro.

Los CDI

Dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Emprendimientos Comunitarios, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI brindan asistencia alimentaria y pedagógica a cientos de chicos, de 3 a 5 años, provenientes de distintos barrios, desde una perspectiva integral del niño y de la familia.

Trabajando en  conjunto con dichas instituciones, a través de un equipo técnico interdisciplinario,  se promueve además la realización de talleres de capacitación, paseos recreativos y acciones para la detección, derivación y seguimientos de trastornos psicoevolutivos, jornadas de antropometría, talleres de plástica, nutrición, alimentación saludable y manipulación de alimentos, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar