Juegos Bonaerenses 2016
Varela obtuvo 13 medallas en el ante último día de competencia
06/10/2016

A un día del cierre de los Juegos Bonaerenses 2016, Florencio Varela continúa con las victorias y sumó 13 medallas para su delegación. De esta forma, quedó tercero en el medallero general, sólo por detrás de los populosos partidos de Gral. Pueyrredón y La Matanza.

Atletismo especial, convencional, tenis de mesa, básquet en silla de ruedas y natación convencional, fueron algunos de los deportes más destacados.

La jornada de excelencia para el distrito comenzó muy temprano porque los integrantes del equipo de Natación convencional cosecharon las primeras cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, para la delegación. Por su parte, en natación especial, Lautaro Covellone obtuvo medalla de oro, en 25 metros de espalda.

Posteriormente, Ramiro Heredia obtuvo un bronce en los 300 metros, en la final de atletismo. A su vez, el equipo de básquet en silla de ruedas también cerró su participación con igual premio. Por su lado, en Atletismo Especial, Alan Castillo, fue medalla de oro en velocidad; mientras que Maximiliano Pérez, en atletismo especial fue medalla de bronce y Alexis Chiacchio, medalla de oro.

Finalmente, en el deporte Boccias, Facundo Henrique logró la presea de bronce; y Matías Conde Meira logró la dorada en tenis de mesa.

Por último, se dio a conocer que Aylén Flores va a representar a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita 2016.

CULTURA:

En el día de premiación, la delegación cultural obtuvo dos medallas, una de oro y otra de bronce, por el gran trabajo realizado por los jóvenes varelenses. En la categoría Sub 14 en música folklórica, logró la medalla de bronce, mientras que en la categoría rock Sub 18 se alzó con la medalla de oro.

Medallero del día:

Natación: cuatro medallas (2 oros y 2 platas).

Natación especial: una medalla (oro).

Atletismo convencional: una medalla (bronce).

Atletismo especial: tres medallas (2 de oro y 1 bronce).

Boccias: una medalla (bronce).

Música folklórica Sub 14: una medalla (bronce).

Música Rock Sub 18: una medalla (oro).

Total: trece medallas en la anteúltima jornada.

Otros resultados:

Las cadetas mujeres de Handball lograron la clasificación a la semi final, la cual se estará llevando a cabo en el día de mañana. Por el lado del equipo femenino de beach vóley perdieron en semi-final, pero mañana jugarán por el bronce.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar